Toledo: La ciudad de las tres culturas

Visitar España y no conocer Toledo, es dejar de lado uno de los aportes culturales más importantes de la humanidad. Por muchos siglos, España contó con la presencia de tres culturas imperantes: la mozárabe, la judía la cristiana, historia que se conserva en las calles de Toledo. Ante tanto que ver, de seguro te sientes abrumado, pero tranquilo; a continuación te presentamos algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en Toledo.

Conoce su Historia

En algún lugar de la mancha cuyo no puedo recordar… sin duda alguna, estas palabras te recuerdan al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuyo monumento te recibirá al llegar a la Plaza de Zocodover, que te indica que has llegado al casco histórico de Toledo.  Esta plaza, cuyas actividades suelen ser interactivas, ofrecen a los visitantes desde visitas guiadas hasta degustación de comidas y ofertas en antigüedades y recuerdos de viaje. Pero tu viaje no culmina allí. Con sus estrechas calles, Toledo te brinda un acceso directo a mezquitas, sinagogas e iglesias cristianas. En el barrio de la judería no dudes en conocer la sinagoga de Santa María Blanca y la sinagoga «El Tránsito».

La catedral Primada de Toledo, cuyas dimensiones te sorprenderá, espera para que encuentres en ella el pasado medieval de la reconquista cristiana en Toledo. Muy cerca de la catedral, podrás encontrar el ayuntamiento y la casa arzobispal.

No puedes dejar de conocer, el monumento histórico, «La puerta de Bisagra vieja» o «Puerta de Alfonso VI». Su construcción se remonta al siglo X, y era la entrada principal de la ciudad mientras permaneció bajo el dominio islámico.

Con la cantidad de museos que podrás encontrar en Toledo, re recomendamos que visites los que más se adapten a tu interés, sin embargo, te recomendamos algunos. Uno de los museos más singulares de toda la ciudad: el del Queso Manchego, ¡Si un museo del Queso!, allí tendrás la oportunidad de conocer el proceso de elaboración y de probar diversos tipos. El museo militar es una de las obras arquitectónicas más importantes de toda la ciudad, pues está situado en el Alcázar de Toledo. Si quieres conocer más de la cultura visigoda que tuvo asentamiento en la ciudad, te invitamos a conocer el museo de los Concilios y de la Cultura Visigótica.

Para recuperar energías

Después de un maravilloso día recorriendo toda la ciudad, es importante disfrutar de buena comida, por eso te invitamos a que disfrutes de alguno de los mejores restaurantes de Toledo.

El restaurante “El Carmen de Montesión”, es uno de los más atractivos de toda la ciudad, con exquisitos platos típicos españoles y mediterráneos, encontrarás en su cocina la recompensa necesaria después de un día de fuertes caminatas.

Si prefieres lugares más bohemios e informales, “Virtudes Café bar”, te ofrece un servicio de calidad, donde podrás almorzar y disfrutar de la mejor comida española a un  cómodo precio. La Taberna El Botero, te ofrece un lugar acogedor y ameno donde además de comer, disfrutarás de exquisitos vinos y de fuertes cervezas, ideal para culminar una tarde llena de inolvidables paseos.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *