Ranking de Mejores campings de España

camping españa

La mejor forma de entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones diferentes es ir de acampada a uno de los cientos de campings repartidos por nuestra geografía. Hoy os mostramos un ranking de los mejores campings de España, para ayudaros a elegir el mejor camping para las próximas vacaciones. No es un ranking realizado a la ligera, se ha tenido en cuenta los premios a los mejores campings de España de los últimos años.

 

Glamping, la moda del camping de lujo

El Glamping es una nueva moda. Está formado por el conjunto de campings de lujo que ocupan el territorio español. En este tipo de campings se dispone de una serie de servicios, instalaciones y actividades de alto nivel, que nada tienen que ver con la mítica tienda de campaña.

Los campings de lujo tienen lógicamente precios superiores al de los campings tradicionales, pero aún así se han convertido en la opción elegida por miles de familias con mayor poder adquisitivo, que prefieren disfrutar de un alojamiento que da más libertad a la familia, localizado en plena naturaleza o incluso en una playa privada, pero sin  renegar a todos los servicios y actividades que bien podrían tenerse en un hotel de 4 ó 5 estrellas.

Los campings son una de las mejores opciones cuando viajas en familia, con niños, sobre todo si os gusta la naturaleza (en caso contrario, puede convertirse en tu peor pesadilla: bichos, piedras, ortigas,…). Independientemente de que nos decidamos por una sencilla carpa, un bungalow o un terreno para montar nuestra propia tienda de campaña, los campings son siempre muy económicos, sobre todo si lo comparamos con los precios de los hoteles clásicos.

Los campings están localizados normalmente a las afueras de las ciudades, en mitad de la naturaleza. Es un alojamiento más ecológico y en el que se puede respirar aire más puro. Es perfecto para los amantes de la naturaleza. Otra ventaja la encuentran los amantes de las mascotas, que tienen problemas para viajar con ellas. Es verdad que en muchos hostales y hoteles ya se aceptan perros en España, pero siempre es una incomodidad. En los campings esto no sucede ya que tu perro puede estar suelto bajo tu control.

Mejores campings de España

España cuenta con numerosos campings de extraordinaria calidad, repartidos por toda la geografía. Algunos de los mejores son los siguientes:

Marjal Costa Blanca Resort, Alicante

Sin duda uno de los mejores campings de España. Dispone de bungalows con servicios semejantes a un hotel de calidad, pero también para los amantes de  la aventura, ofrece parcelas en alquiler con caravanas pre-instaladas. Además cuenta con piscinas simulando lagos tropicales, numerosos bares, organización de fiestas nocturnas e incluso un supermercado completo?

La Marina Resort, Alicante

Excelente lugar para realizar acampadas en la playa. También se encuentra en la Costa Blanca de Alicante. Cuenta con varias piscinas con cascadas, estatuas de animales a tamaño real, toboganes alucinantes, jacuzzis y saunas, etc. Además tiene gimnasio, SPA y talleres de cocina y manualidades para los peques. Para descansar cuenta con bungalows y parcelas en las cuales acampar.

camping la marina alicante

El Templo del Sol, Tarragona

Este camping se caracteriza por su estilo rigurosamente naturista, lo que implica que es nudista en las zonas de la playa y la piscina, de hecho es exclusivo para miembros de la Federación Nacional de Naturismo o cualquier otra asociación de este tipo. Cuenta con zona de bares y tiendas. Y el visitante puede alojarse tanto en bungalows como en parcelas. Es, en definitiva, uno de los mejores campings nudistas de España.

Camping Els Prats Village, Playa Mont-roig

Situado en las playas de Mont-roig, es la delicia de muchos que desean despertar con el ruido de las olas y la brisa marina. Dispone de lujosos bungalows aunque también tiene parcelas de acampada para tu caravana, completamente acomodadas. Dispone de una inmensa piscina además de muchas canchas deportivas, así como numerosas actividades diarias para chicos y adultos.

Amfora D’Arcs Cambrils

Parcelas y bungalows con aire acondicionado y suelos de losas. Dispone de 3 piscinas al aire libre, tiendas, bares y cafeterías, gran restaurante, servicio de lavandería, consultas médicas, canchas de deportes, alquiler de bicicletas, etc…

Camping Playa Las Dunas, Cádiz

Las Dunas de Cádiz es posiblemente uno de los mejores campings de toda España. Dispones de paseos en globo, alquiler de bicicletas con rutas de montaña, clases de surf y windsurf en sus fantásticas playas, canchas deportivas con actividades diarias, varias piscinas, excursiones por senderos, etc, etc…

Este complejo fue seleccionado como el Best Camping 2014, un lugar perfecto para pasar unos días en la naturaleza, sin posibilidad de aburrimiento.

Vilanova Park, Barcelona

Dispone de alojamiento en bungalows o en caravanas. Cuenta con bellísimos paisajes naturales, varias piscinas, canchas de deporte, varios gimnasios, jacuzzis y saunas, tiendas y supermercado, además de modernos servicios de Wifi con cobertura en todo el recinto.

Como verás, la mayor parte de los campings de España se encuentran localizados en el Mediterráneo, concretamente en Alicante y Tarragona, aunque en la Costa del Sol y Cádiz también disponen de magníficos campings, como el de las Dunas o el Camping de Cabopino, del que hablaremos en otros posts.

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *