Motivos para asistir a las jornadas de alfarería, yoga y alimentación vegana

taller ceramica y yoga

Aunque existen múltiples vertientes, las personas concuerdan en que los seres humanos nos encontramos conformados por una parte material y una espiritual o no tangible. Dicho esto, es necesario determinar que a lo largo de nuestras vidas tal vez son muy pocas las cosas que hacemos por el yo interno, por lo que asistir a jornadas de alfarería, yoga y alimentación vegana en nuestra provincia podría ser parte de una de las mejores decisiones como seres humanos.

Estas actividades no solo son recreativas o conscientes con lo que nos rodea, también son un espacio ideal en donde es posible reflexionar y deshacernos del estrés del día a día. Si en algún momento te preguntaste cómo romper la cotidianidad, sin duda alguna aquí te traemos las respuestas:

1. Alfarería: un método para reducir el estrés y creer en nosotros mismos

Con el pasar del tiempo se han descubierto múltiples expresiones artísticas, aunque hasta ahora ninguna ha podido sustituir a la alfarería. Tomar el barro y crear aquellos objetos que dicta la imaginación es una actividad terapéutica para quienes lo practican. Por este motivo y debido a las hermosas piezas que se pueden crear sobre un torno, en España los talleres de cerámica no han perdido su popularidad y existen múltiples razones.

Además de la terapia que pueden realizar los practicantes existen otros beneficios tales como:

  • Mejora la concentración: permite que las personas escapen de sus preocupaciones y se enfoquen en crear. Durante el proceso las influencias externas no afectan el trabajo.
  • Incrementa la perspectiva optimista: la cerámica tiene la capacidad de mejorar la espontaneidad por lo que da una salida para el duelo y contribuye a auto identificarse dando más fuerza, confianza y autoestima.
  • Mejora la calidad de vida: más que un pasatiempo es un tipo de arte de autoexpresión. La manera en la que debes concentrarte y expandir tu mente, en pocas palabras es un compromiso de por vida en donde aprenderás la paciencia y perseverancia.
Retiros de Yoga y Vacaciones yoga: encuentra aquí tu retiro de yoga

2. Jornadas de yoga para la salud, tu mejor opción

Las jornadas de yoga en España forman parte de una de las actividades más frecuentadas. Esta técnica milenaria que conecta al cuerpo, la respiración y la mente, se caracteriza por asumir posturas físicas, meditación y ejercicios de respiración. La intención del yoga recae en mejorar la salud de sus usuarios en general, en donde el estrés y acontecer diario no poseen el protagonismo que muchos suelen darle.

Otras de las grandes ventajas de formar parte de las jornadas de yoga se basan en las siguientes realidades:

  • Reducción de la presión arterial y frecuencia cardíaca, ya que el cuerpo se encuentra mucho más relajado.
  • Mejora la confianza de cada participante en sí mismo, puesto que con el pasar del tiempo será capaz de asumir grandes retos dentro de la disciplina.
  • La coordinación y concentración ya no serán un problema, pues existirá una mejoría increíble tras la práctica del yoga.

3. Alimentación vegana, vivir ayudando al mundo que nos rodea

Practicar el veganismo es sinónimo de tomar consciencia de todo lo que nos rodea, es por ello que las jornadas de alimentación vegana en España han tomado tanta popularidad. Las personas veganas son aquellas que evitan consumir carne animal o cualquier otro derivado de productos animales. Pero no solo se trata de un consumo de carne o derivados, sino que también rechazan cualquier tipo de experimentación animal.

Realmente incluirse por un momento en la dieta vegana podrá brindarte múltiples conocimientos de otro tipo de dieta, la cual además de ser exquisitas son muy nutritivas. Por ello asistir a este tipo de jornadas activarán todos tus sentidos y te harán una mejor persona, no solo contigo sino con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.