Los cinco mejores libros de viajes para los amantes de las aventuras

Si eres de los que ama viajar, seguramente has tenido en tus manos algunos libros de viajes. Pero, no nos referimos a simples guías para turistas, sino a páginas que te absorben desde el primer vistazo. Es por ello que este artículo daremos enfoque en aquellos libros donde viajeros, nómadas, exploradores o simples aventureros han plasmado sus experiencias en distintas partes del mundo.

Un buen libro sobre viajes te permite conocer otras realidades a través de trotamundos que dejan sus vivencias, pero también sus reflexiones sobre lo que vivieron. Tanta puede ser la inducción a estos relatos, que llegamos a soñar con nuestro próximo viaje hacia alguno de los destinos de los que tanto leímos.

Es por esta razón que te recomendaremos cinco de los mejores libros donde se relatan viajes increíbles.

1. Dove – Robin Lee Graham

Un adolescente de apenas 16 años decidió dejarlo todo y se embarcó en un balandro de alrededor de seis metros de largo. El joven Robin Lee Graham más tarde relató en un libro la travesía que inició en 1965 desde San Pedro, California, Estados Unidos.

Graham a pesar de su corta edad estaba decidido a recorrer el mundo y así lo hizo. En un viaje que duró cinco años, logró recorrer 33 mil millas náuticas, donde se incluye el océano Pacífico e Índico. Posteriormente, dio la vuelta a África para conocer el amplio Atlántico y cruzar el Canal de Panamá, así como las islas Galápagos.

Por esto, es un excelente libro para quienes aman las aventuras marítimas y todo lo que ello implica, tal es el caso de los huracanes y tormentas, así como la soledad.

2. Los viajes de Júpiter – Ted Simon

Este magnífico libro fue escrito por el periodista Ted Simon, quien narra su propia historia sobre el viaje que hizo alrededor del mundo. Lo particular de este viaje es que Ted lo realizó a bordo de una moto Triumph, en la que recorrió 126 mil kilómetros que engloban 45 países de los distintos continentes.

3. Viaje a través de las Antillas – Patrick Leigh Fermor

Patrick Leigh Fermor se encuentra en el top de los mejores escritores de la literatura de viajes del siglo pasado. Por tanto, es seguro que en cada página te entregará líneas cultas, con ingenio y gran sentido del humor. Además, en el libro Viajes a través de las Antillas relata sobre su experiencia en el Caribe de 1940. Un viaje que realizó a pie, en avión y barco de vela, así como a vapor.

4. El gran bazar del ferrocarril – Paul Theroux

En esta obra publicada en 1975, Paul Theroux nos habla sobre la travesía que realizó por varios países europeos a bordo de muchos trenes. El autor, sin rumbo e itinerario fijo, tomó el primer tren con el objetivo de alejarse de Londres.

Pero no solo conoció Europa desplazándose por las vías ferroviarias, sino que logró pisar varios países de Asia, como China, Japón, Irán, Afganistán, Vietnam, entre muchos otros. En este libro, Theroux dejó claro que no solo disfrutó su viaje en trenes, sino de la compañía de los distintos pasajeros con los que logró entablar conversación o simplemente observar.

5. Trilogía de África – Javier Reverte

Se trata de una trilogía que todo amante de la lectura y los viajes debería leer.

El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África son los volúmenes que nos entregó Javier Reverte, allí habla sobre su mágica exploración por la cultura de este continente.

Son libros de viajes que muestran las maravillas de África, pero también su cruda y muchas veces cruel realidad. Reverte narra hechos históricos ocurridos en los distintos países que conoció en sus viajes por esta parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.