Marbella, un sin fin de opciones para el ocio

Si te gusta la gastronomía y te consideras un gourmet Marbella es el sitio correcto, ya que Andalucía cuenta con una materia prima de gran calidad, desde verduras sabrosas a pescados y carnes y su estupendo aceite de oliva. Es por esto que aquí puedes encontrar restaurantes de Alta cocina con estrellas Michelín.

Solo tienes que mirar la famosa aplicación TripAdvisor y darte cuenta que hay más de 1.000 restaurantes en la zona de Marbella. Así que opciones no te faltarán según gustos, preferencia y poder adquisitivo.

Es importante, sobre todo si es la primera vez que viajas a España, y en concreto al sur que conozcas las costumbres. Por normal general el horario del almuerzo de los malagueños es a las 14.00 y la cocina suele estar abierta a partir de las 13.00 y cierran a las 16.00. Aunque hay cocinas que son: no stop.

Si quieres comer tranquilo antes de las 14.00 prácticamente no habrá nadie comiendo, pero si por lo contrario quieres contagiarte del bullicio y el jaleo andaluz, solo tiene que comer más tarde.

Por la noche, en comparación con el resto de europeos suelen cenar tarde. A partir de las 22.00, antes, no tendrá ningún problema en hacer reserva o cenar.

Consejos para comer

Si eres de los que le gusta probar cosas nuevas. A parte de preguntar por la recomendación o el plato del día. Al menos un día tienes que ir a probar las famosas tapas. Pequeñas raciones que acompañan a una copa de vino o un tubo de cerveza que ellos llaman “caña”.

Tapas clásicas españolas, son: tortilla de patatas, magro con tomate, boquerones en vinagre, ensaladilla rusa, pipirrana, habitas con jamón, caracoles, patatas con alioli, croquetas de puchero, albóndigas con salsa de almendras, ensalada de pimientos asados, queso manchego o jamón serrano.

Una gran variedad que no puedes pasar sin probar, lo más recomendables que vayas de bar en bar, pidiéndote una caña y probando sus tapas.

Los chiringuitos, son restaurantes en la playa en la propia arena. Ya está considerado el espeto (pescado cocinado sobre madera y carbón) patrimonio de la humanidad. Es el mejor lugar para comer pescado, paellas de marisco, y “tintos de verano” (vino con refresco de limón) junto con raciones y medias raciones de pescado frito.

Apuntes sobre la paella

Seguramente el plato que más fama tenga fuera de España es la Paella. Y tendrás muchas ganas de hacerte una foto junto a tu plato de arroz ¿verdad?

Los españoles no comen paella por la noche. Así que aléjate de pedirla para cenar, pues estará congelada o no tendrá el sabor auténtico de una paella recién hecha. Para disfrutar de una buena paella tiene que ser a la hora del almuerzo, según qué chiringuitos o restaurantes, podrás pedir plato, o paellera para dos o cuatro personas o incluso más.

Pero recuerda que es un plato elaborado, y a veces tienes que pedirlo con antelación de al menos 1 hora. Pero de verdad que merece la pena la espera.

Espero que os haya servido estos pequeños consejos, y os haya abierto el apetito. Sigue nuestro blog y no te pierdas nuestros artículos llenos de información útil y buenas recomendaciones para tu estancia en Marbella y despedida de solteros: Marbella Hen do y Boat Party Marbella

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *