Cuando llegue el buen tiempo os proponemos ir a Coín puede ser una escapada interesante para desconectar, y quién sabe, a lo mejor te gusta tanto que decides comprar una casa en Málaga, en Coín o en algun pueblo de la Costa del Sol. Razones no te faltarán.
Coín se ubica en un enclave natural, rodeado de montañas y cerca del Valle del Guadalhorce entre alcornocales y pinares de la Alpujata. Las tierras de Coín están regadas por el río Grande, que gana caudal gracias a las aguas altas de las Sierras de las Nieves.
¿Qué hacer en Coin?
Os recomendamos dos posibles rutas en Coín:
-
“Majá de la corcha” a Sierra Negra.
-
Llanos del Nacimiento a Cerro Alaminos.
Aunque en verano el lugar de obligada visita es barranco blanco. Un pequeño paraíso para refrescarse y conectarse con la naturaleza.
Esta primavera, a finales de abril y principio de mayo se celebra la Fiesta de la Naranja. Un homenaje a los trabajadores y fertilidad de sus tierras donde el hambiente es muy folclorico y sano. El primer domingo de mayo tienes la Romería, de 9 al 15 agosto la Feria de Coín. Muy conocida y lugar de encuentro entre muchos malagueños. Como ves es un pueblo con mucha actividad.
Su gastronomía está basando en productos de la huerta, sabores del mediterráneo y tradicionales. Como la sopa de tomate, gazpacho, matamarío, cachorreñas, la sopa “hervía” o la sopa “poncima” y otras recetas autóctonas.
Podrás visitar la Ermita de la Virgen de la Fuensanta construida en 1729. La Iglesia de San Andrés y Hospital de la Caridad de una antigüedad de 1520. Entra en la oficina de turismo y contempla el bello patio de interior de antigua mezquita árabe reconvertida en templo católico…
Aunque lo que de verdad es valioso, es respirar aire limpio, salir de entorno urbanita y disfrutar de dar un paseo en familia, amigos o tu pareja, ya sea de campin o alquiler vacacional.