Las atracciones turísticas más innovadoras de Ámsterdam

amsterdan holanda

La hermosa ciudad de Ámsterdam nunca deja de sorprendernos, además de caracterizarse por ser una de las más innovadoras en cuanto a tecnología se refieren, y sabe cómo combinar tradición con modernidad a la perfección. Famosa principalmente por sus museos, el arte, los canales, la arquitectura y el Barrio Rojo, hoy en día Ámsterdam ha sabido aprovechar su encanto y crear nuevos lugares de interés turístico y cultural dentro la ciudad.

Es la capital de los Países Bajos, y también una de las ciudades más visitadas y populares entre los turistas. El centro histórico de la ciudad es hoy en día uno de los más grandes de toda Europa, además de estar muy bien conservado entre sus bonitos canales. Pasear por Ámsterdam y descubrir toda la ciudad es uno de los mejores planes que puedes hacer si visitas la ciudad. También es recomendable un tour en bicicleta o alquilar una bicicleta durante vuestra estancia.

Para ello, os vamos a presentar algunas de las nuevas atracciones turísticas con las que cuenta la ciudad de los canales. La mayoría de ellas se encuentran en la zona norte de la ciudad, (Ámsterdam Noord), en el barrio de nueva construcción de Overhoeks. Amsterdam Noord se caracteriza por ser un barrio moderno, y que siempre está en constante cambio y crecimiento, además se caracteriza por ser uno de los más hípsters de toda la ciudad.  

Este barrio se comenzó a construir en el año 2007 y hoy en día es uno de los más nuevos de la ciudad. Se encuentra ubicado en la otra parte del río IJ, que separa la ciudad en dos partes y al que se accede fácilmente desde un ferry gratis que se encuentra a la salida de la estación principal de tren de Ámsterdam (Ámsterdam Centraal).

Esta parte de la ciudad era antiguamente una zona de marineros, y aún se pueden ver casas tradicionales de estilo holandés del siglo XVII. Esta parte es más tranquila que el centro de la ciudad y es ideal para descubrir una parte distinta de la ciudad. Vamos a ver ahora algunas de las nuevas e innovadoras atracciones turísticas de Ámsterdam que no dejarán de sorprenderos

This is Holland

Una de estas nuevas atracciones se llama This is Holland, localizada en un edificio circular de color oscuro y en la que podrás hacer un viaje en 5D por todo el país. La experiencia se podría calificar como única y fascinante, donde literalmente podrás hacer un vuelo de altura por todo el país. Esta pantalla situada en una moderna sala hará que todos tus sentidos se vuelquen en descubrir la historia y los lugares más característicos de los Países Bajos, e incluso podrás experimentar el aroma de los tulipanes y el soplar del viento. Hoy en día, se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad.

A´dam Lookout

Otra atracción que está haciendo furor entre los turistas y, sobre todo, entre los más aventureros es A´dam Lookout, por ofrecer las mejores vistas panorámicas de todo Ámsterdam mientras te columpias. Este mirador se caracteriza por tener los columpios más altos de todo Europa y están a cien metros de altura, justo en el último piso del rascacielos A’DAM Tower, que a su vez es uno de los edificios más famosos de la ciudad ya que su fachada tiene una fachada muy característica debido a su moderna forma triangular.

Estos columpios están situados en el techo del rascacielos, justo en el borde del edificio y, por lo tanto, podrás sentir que te columpias literalmente sobre el cielo de Ámsterdam mientras sientes como la adrenalina sube por todo tu cuerpo. Las vistas desde aquí son realmente espectaculares, y se puede divisar el centro de Ámsterdam, el río y los canales.

Tendrás en torno a veinte minutos para disfrutar de este maravilloso momento. También, se puede visitar al anochecer, ya que está abierto hasta las diez de la noche. Además, también cuenta con el restaurante panorámico y una exposición donde se explica la historia de Ámsterdam.

Sir Adam Hotel

Destacar también que en esta torre de los años 70 se encuentra uno de los mejores y más lujosos hoteles de todo Ámsterdam, el Sir Adam Hotel. Caracterizado por ofrecer todo tipo de comodidades como una zona de trabajo, clases de fitness y el alquiler de bicicletas y coches.

Este hotel se caracteriza por tener una esencia joven y vibrante. Desde su inauguración en el año 2016 se ha convertido en uno de los hoteles más famosos de toda la ciudad. Sir Adam Hotel ofrece unas vistas impresionantes del río IJ y de la ciudad de Ámsterdam, es un hotel ideal para pasar una estancia tranquila y dispone de desayuno buffett.

Tiene ocho plantas y es un hotel boutique de lujo, con habitaciones cómodas, espaciosas y decoradas en tonos grises y con toques naranja y marrones, también incluye materiales hechos con madera en la decoración de la habitación, además de tener un toque decorativo muy personal basado en la música. Para más información podéis visitar su página web.

Sir Adam Hotel Fuente Pinterest

Restaurante Madam

En la parte alta de la torre se encuentra el restaurante Madam, aunque no sea estrictamente parte del hotel, es una buena opción si os apetece una cena de lujo en Ámsterdam. Está situada en el vigésimo piso de la torre, con lo cual, las vistas a toda la ciudad son más que impresionantes.

Es un restaurante que ofrece los viernes y los sábados por la noche música en directo, actuaciones musicales y un menú fijo especial para estos dos días de dos platos a elegir, vino, agua y un cóctel por 49.50 euros.

Es recomendable reservar antes de ir, y suele estar muy concurrido los fines de semana, ya que está abierto hasta altas horas de la madrugada donde sirven bebidas y cócteles y la entrada es gratis.

El Museo Eye Film

Justo al lado de la torre A´dam Tower, se encuentra uno de los edificios más icónicos de la ciudad, el museo Eye Film, situado a la orilla del río es un museo cinematográfico y centro cultural donde se guardan la información de películas holandesas y extranjeras desde el año 1895, además de incluir más de 60.000 posters de carteles de películas, libros y más de 37.000 títulos de películas.

Si os encanta el mundo del cine no lo podéis dejar de visitar. Cuenta con un restaurante que ofrece vistas a la ciudad y con un menú de muy buena calidad. Justo a la salida del museo, os podéis dar un paseo por la IJpromenade donde se encuentra el parque de Oevenpark. Este parque tiene vistas hacia la parte más industrial de la ciudad y a la estación central de Ámsterdam. Es ideal para relajarse y descansar de las concurridas calles de la capital.

Barrio NDSM

Antes de dejar esta parte de la ciudad, y un poco más alejado el Eye Film Museum, se encuentra otra de las atracciones más insólitas de la ciudad, el barrio NDSM. Este nombre se la da a este barrio industrial que solía ser un astillero, es famoso por sus grafitis y por ser hoy en día un centro cultural y artístico, donde se han establecido distintas oficinas de importantes empresas, así como músicos y artistas en busca inspiración, además de cadenas hoteleras.

Está situado junto a la terminal de transbordadores que parten hacia el centro de la ciudad. Uno de los sitios para visitar en el barrio es la cafetería Noorderlichcafe, y que es una de las más icónicas, ya que su diseño recuerda al de un invernadero, además de ofrecer fiestas en el parque que le rodea.

También, destacar que este barrio es famoso por ofrecer varios sitios donde te puedes tumbar a la orilla del río y pararte a tomar el sol en verano, por sus contenedores de barcos abandonados y recubiertos con murales y por sus mercadillos de segunda mano.

La parte norte de la ciudad de Ámsterdam, que antes era una zona industrial y portuaria, se ha convertido en un barrio de moda donde llegan las últimas tendencias, y donde se albergan algunas los sitios y las vistas más espectaculares de la ciudad, y que no pueden faltar en vuestra visita a Ámsterdam.

Escrito por Laura Smith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.