Granada supera las previsiones del sector turístico en plena temporada alta, según Follow Me Granada

Desde Follow Me Granada, agencia de visitas guiadas, destacan el buen desarrollo de la temporada alta, con una afluencia constante de turistas que se prevé, irá a más en los próximos meses

 

De acuerdo a la empresa de visitas guiadas en Granada, Follow Me Granada, este año 2018 está siendo tan bueno como el pasado 2017.

Desde la agencia especializada en Free Tours, visitas privadas y rutas por los enclaves más característicos de la ciudad (Centro, Albayzín, Sacromonte y Alhambra) destacan la gran cantidad de trabajo que se está viviendo en el sector turístico desde mediados del pasado mes de abril.

“Desde Semana Santa esto ha sido un no parar, raro es el día que no disponemos de varios grupos completos para las visitas guiadas que ofrecemos”, destacan desde la dirección de Follow Me Granada. “Ya no es solo la Alhambra. Los Free Tours tienen más popularidad que nunca y cada vez más y más personas se interesan por la oferta de servicios que antes no estaban tan demandados: Rutas en Segway, visitas a Sierra Nevada o escapadas de un día a otras ciudades andaluzas como Córdoba, Ronda, Úbeda o Baeza” prosiguen.

La temporada alta en la ciudad de Granada suele durar hasta finales de junio, es entonces cuando la afluencia de turistas se ve ligeramente mermada, especialmente porque los turistas nacionales se decantan por otros destinos donde el clima veraniego sea más apacible. “En julio los españoles prefieren irse al campo, a la playa o salir al extranjero. Durante el resto del año tenemos mucho turismo nacional, pero en julio y agosto es menos frecuente, es normal, aquí nos podemos poner a 45º en un día malo, y eso echa para atrás”, comentan desde la empresa de visitas guiadas en Granada.

La ciudad de Granada lleva ya varios años siendo uno de los referentes turísticos a nivel nacional, cuenta, además, con uno de los monumentos más visitados del país, La Alhambra, que sólo en 2017 recibió casi tres millones de visitantes.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *