Los campamentos de verano alcanzan un éxito sin precedente en 2022

campamentos verano 2022

Los campamentos multiaventura son los más demandados entre los jóvenes de 7 a 14 años

Madrid, 27 de abril de 2022. El año escolar está llegando a su fin, y con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los padres que se están preguntando dónde van a dejar a los niños estas vacaciones. 

Como es consabido, debido a la crisis socio-sanitaria del coronavirus, los ciudadanos españoles tuvieron que confinarse en sus hogares en medida de prevención de contagio, incluídos los más pequeños. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad y las cifras sanitarias son favorables, la búsqueda de campamentos de verano aumenta a medida que evoluciona el segundo cuatrimestre del año.

Según el último informe de la web de deportes de aventura www.yumping.com, la tasa de reservas de campamentos de verano para niños de entre 7 a 14 años, alcanza su máximo histórico con un índice de un 63%, registrando un incremento de un 17% respecto al de 2019. 

La modalidad que más éxito ha tenido entre este público ha sido multiaventura. En 2019 acumuló el 41% de la demanda total, y este año con un 48.3%, posiciona a la comunidad de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha como las más solicitadas.

La tasa de ocupación de los campamentos de inglés también ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. En las mismas fechas de 2019 alcanzó un 23.5%, y este año asciende a un 31.1%. Madrid, Valencia y Alicante destacan como los destinos más populares.

Asimismo, los campamentos urbanos, famosos por el ahorro que suponen en el alojamiento y desplazamiento, también han incrementado su número de adeptos entre los más jóvenes. Este año, el 23.4% de las plazas ya están reservadas, un 9.2% más que en periodos previos a la pandemia donde ascendió a un 14.2%. En este caso, las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao son las que acogen al mayor número de campistas. 

La modalidad que ha experimentado mayor crecimiento ha sido la de surf, un 11%, apuntando una tasa de demanda de casi un 21% con especial ocupación en Asturias, Cantabria y Vizcaya. El caso contrario se observa en los campamentos hípicos, que suben apenas 4 puntos respecto a 2019, acumulando finalmente un 13.8% de las globales y destinando una cantidad de público similar a casi todo el territorio nacional.Por su parte, y aunque hayan ganado aficionados en los últimos años, los campamentos musicales se posicionan como los menos solicitados con un registro de un 6.4% del cómputo total del país, donde destaca la ciudad de Barcelona por su número de reservas confirmadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.