Carnaval de Cádiz 2018

Solo necesitas un disfraz y ganas de pasarlo bien el Carnaval de Cádiz es conocido mundialmente por ser una fiesta “de la calle” donde miles de personas salen disfrazadas, algunas con increíbles disfraces muy elaborados y otros, bueno, otros con la cara pintada y poco más… pero el caso es que todos se lo pasan genial los once días de cachondeo, buen rollo, y diversión continua por la participación popular. La ciudad entera se transforma, donde la risa y la carcajada hace de bandera durante esos días. Si tienes pensado ir, os recomendamos que no dejes mucho la opción de alquiler vacacional en esos días, pues el turismo atrae a miles de personas en la provincia de Cádiz durante esas casi dos semanas.

En el Carnaval de Cádiz es obligación disfrazarse. De forma individual, en pareja o en grupo, hay que lucir el disfraz al menos el primer sábado y durante las cabalgatas. Se realizan dos cabalgatas y en ellas el público se convierte en elemento clave de la fiesta donde hay un mar de colores y curiosidades que admirar. La Gran Cabalgata es el primer domingo, transcurre por la avenida de entrada de la ciudad y se reune miles de personas. La segunda es la Cabalgata del Humor, que recorre el casco urbano el último fin de semana. Las “charangas ilegales” son otro elemento característico del Carnaval de Cádiz: suelen estar en la Plaza de las Flores y son familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo que, con su repertorio de canciones, rivalizan en buen humor y risas con las agrupaciones “oficiales”. Verbenas, fuegos artificiales, bailes de disfraces y un montón de actividades que podrás apuntarte para seguir pasandolo bien.

Un mes antes del comienzo oficial del Carnaval, los ensayos generales de las agrupaciones que compiten en el Concurso del Teatro Falla empiezan a caldear el ambiente. Las distintas peñas organizan fiestas gastronómicas al aire libre donde interpretan en público su repertorio de coplas y picotear productos típicos de Cádiz. Las canciones suelen ser jocosas, criticando con humor e ingenio los acontecimientos que han sido actualidad durante todo el año. Incluso a veces con un ingenio mordaz, hay letras que llegan a emocionar.

El concurso del Teatro Falla, en el que participan más de un centenar de grupos entre los que destacan las populares chirigotas ¿quién o ha escuchado alguna vez alguna chirigota?, es un espectáculo de humor, y a veces hasta de reflexión. Precisamente, uno de los platos fuertes de las fiestas es la Gran Final: se celebra el primer viernes del Carnaval y dura hasta la mañana del día siguiente. Es entonces cuando la explosión de alegría carnavalesca se traslada a la calle. Los conjuntos que han concursado recorren el casco histórico atestado de gente cantando sus composiciones y, el domingo y el lunes, subidos en plataformas ofrecen el Carrusel de Coros.

¡No te lo pierdas, aqui tienes el calendario oficial del Carnaval de Cádiz 2018!

 

Revive la final del año pasado del Carnaval de Cádiz:

Más Información en:

www.guiadecadiz.com

www.carnavaldecadiz.com

www.cadiz.es

www.carnavaldecadiztv.com

www.alsondelcarnaval.es

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *