Top 10 lugares más felices de España

España se encuentra entre los 20 países con mayor calidad de vida. Eso implica que la población tiene motivos suficientes para ser feliz. En este artículo te contamos qué lugares son los más felices del país en base a datos estadísticos proporcionados por cada comunidad autónoma.

Viendo como el mundo está patas arriba, muchos españoles se plantean buscar donde pueden vivir más felices. Esto provoca que mucha gente priorice este factor por delante de cualquier otro. Por eso, hemos creado este ranking con los mejores lugares para vivir en España. Este ranking está basado en datos estadísticos públicos a nivel autonómico y nacional. Algunos datos clave para concretar el ranking son la media de horas trabajadas, el crecimiento del salario, los ratios de crimen y suicidio, la ratio de paro,…

Aquí dejo el top 10 de lugares más felices de España:

  1. Comunidad Foral de Navarra

Navarra se lleva el primer puesto del ranking como el lugar más feliz de España. Se encuentra en el norte de España y tiene una población de 661.197 habitantes. Recientemente, la comunidad autónoma ha anunciado su participación en la construcción del nuevo Espacio Europeo de Datos de Salud. Este proyecto mejorará la cooperación entre estados de la UE en temas de bienestar y sanitarios frente a la crisis energética existente que afecta al precio de la luz. Esta comunidad posee el índice de desigualdad más bajo de España.

  1. La Rioja

Localizada entre Euskadi, Aragón y Castilla y León, La Rioja es mundialmente conocida por su producción de vino, teniendo en su poder la denominación de origen más antigua de España. Su población es de 319.914 habitantes y es uno de los lugares más felices del país. Durante los últimos meses, su gobierno ha puesto en marcha un programa de fomento del bienestar en mujeres en sus centros de salud. Esto permite mejorar el estado de salud tomando conciencia de sus problemas en su día a día. Esta comunidad posee una de las tasas de paro más bajas de España, junto con Navarra y Euskadi.

  1. País Vasco (Euskadi)

Euskadi acoge lugares emblemáticos como la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe o el museo Guggenheim. Esta comunidad autónoma tiene una población de 2.220.504 habitantes y reconoce dos lenguas oficiales en su Estatuto: el euskera y el castellano. Al igual que Navarra, tienen un régimen fiscal especial que les permite recaudar los impuestos ellos mismos. Actualmente, su gobierno tiene el objetivo de posicionarse como una de las regiones con mayor renta por habitante, ya que a nivel nacional está como líder en este apartado. La región posee la renta media más alta de España

  1. Cantabria

Tampoco debe perderse de vista Cantabria, localizada en el mar Cantábrico entre Euskadi, Asturias y Castilla y León. La comunidad tiene una población de 582.905 habitantes y es conocida por ser rica en yacimientos arqueológicos como las cuevas de Altamira. Dentro de la comunidad, más de 30 expertos trabajan en un proyecto para potenciar la independencia tecnológica de la región y aprovechar las oportunidades dentro del sector de la salud y el bienestar. Esta comunidad posee una de las tasas de suicidio más bajas de todo el país.

  1. Aragón

Ubicada entre montañas, desiertos y ríos, Aragón se encuentra entre las 5 comunidades autónomas más felices de España. Esta región tiene una población de 1.329.391 habitantes y en sus tierras se hablan tres idiomas: el español, el aragonés y el catalán. Aun así, el único oficial es el español. La comunidad tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del país junto con una tasa de paro bastante por debajo de la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.