Málaga un buen destino que conocer

Málaga que visitar

Una vez que dejes el coche en el parking aeropuerto malaga, conocerás una provincial realmente espectacular para pasar unos días en Andalucía. La verdad es que en la última década Málaga ha cambiado su aspecto de una forma radical.

Un paseo marítimo nuevo, un casco urbano asfaltado para poder pasear, un puerto con tiendas y restaurantes también nuevo… Y quizás lo realmente importante. El clima, es difícil ir a Málaga y que no brille el sol. Y es que los malagueños tienen el lujo de tener tres primaveras y un verano.

La comida es deliciosa pues presumen de buenas horatilizas, pescados y carnes, donde tendrás que probar los espetos, la ensalada malagueña, ajoblanco (una sopa fría típica de la Costa de Sol) el Arroz caldoso con bacalao, las berzas malagueñas, y los dulces Bienmesabe o borrachuelos…

Para escaparte tendrás cerca Nerja el pueblo costero donde se grabó Verano Azul y sus famosas cuevas. Los preciosos pueblos de Frigiliana, Cómpeta, Antequera o las playas de Benalmádena, Torremolinos o de la lujosa Marbella ideales para un alquiler vacacional.

¿Qué hacer en Málaga?

Pero si solo tienes un par de días, en Málaga Capital podrás pasearte por una de las calles más bonitas de Europa, la Calle Larios. Y parar en una de sus cafeterías a tomar la merienda típica de los malagueños: un pitufo y una nube.

Se trata de un bollo de pan pequeño con una café con mucha leche. En Málaga podrás elegir la cantidad precisa de café en tu taza ya que tienen una forma concreta para pedirlo, de mayor a menor cantidad de café sería: nube, sombra, mitad, largo, solo y cortado.

Después de la merienda podrás seguir con el paseo por el Castillo de la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Picasso o el Puerto. Un lugar idílico para terminar la noche es tomarse una copa frente a la Catedral, conocida como La Manquita. Pues le falta una de sus torres.

Desde luego Málaga es un bueno lugar para despedida de soltero, para ir con la familia o con los amigos. Un buen destino sin ninguna duda. No querrás volver al parking por tu coche.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *