Lugares que visitar en España una vez en la vida

Rincones que visitas en España

España es maravillosa. Se puede decir que lo tenemos prácticamente todo: una gastronomía única, un contraste de paisajes sencillamente alucinante, un legado histórico que no tiene precio. Hemos abierto esta sección para contaros cada semana 3 lugares que visitar en España nuevos. Lugares que habría que visitar al menos una vez en la vida.

Por supuesto, a esta lista le añadiríamos muchos lugares más, pero hay que poner un límite. ¿Echas de menos algún lugar? ¡Déjanos un comentario o envíanos tu lugar favorito en un artículo de texto sin faltas de ortografía y con al menos 300 palabras y lo publicaremos!

1. Siurana, Tarragona (Cataluña)

Siurana es un pequeño pueblo de cuento que evoca el recuerdo de la época medieval.
Está enclavado sobre el río y en su época, para conquistar el pueblo, hicieron falta los caballeros de cuatro condes diferentes ya que el castillo de Siurana franqueaba una frontera natural que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Finalmente fue conquistada en 1153 tras la caída de Lleida y Tortosa,  lo que lo convirtió en el último reducto de la reconquista.

El edificio más relevante de la población de Siurana es sin duda su iglesia románica. Tiene una entrada con un tímpano figurado, enmarcado por tres arquivoltas de medio punto. Este municipio es uno de los destinos de escalada más importantes de España y prácticamente del mundo.

2. Chulilla (Valencia, Comunidad Valenciana)

Chulilla es una preciosa localidad de Valencia rodeada de un paisaje de belleza inmensa.
Encontramos rocas, piscinas naturales increíbles, el llamado cañón del Turia y además frondosos bosques que hacen del municipio un imprescindible en nuestra lista de pueblos de España.
Pero hay muchos más motivos aún para no dejar de visitar este curioso rincón de Valencia: el Castillo de Chulilla, que fue declarado monumento Histórico Artístico en el año 1981 y que  está alojado en lo alto del monte en el que termina el pueblo. También podemos encontrar pinturas rupestres en el denominado barranco de Falfiguera:  figuras humanas, grupos de animales, animales aislados e incluso motivos indescifrables que despiertan el interés de la comunidad arqueólogo internacional.

 

3. Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)

En Murcia encontramos el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, y a pesar de su pequeña extensión, es uno de los destinos que debes visitar una vez en la vida. El parque está ubicado en el zona norte del Mar Menor y es un ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en unas salinas que, hoy en día, siguen siendo un bien productivo.
Entre la fauna y flora podemos encontrar el junco, el charrancito, la sabina costera, el carrizo, la cigüeñela o el flamenco.

 

 

Esperamos que te vaya gustando nuestro listado. Ya sabes que puedes participar enviándonos tus mejores destino nacionales mediante nuestro perfil de Facebook, como comentarios en este blog o escribiendo a info@viajelogia.es

¡¡Gracias a todos por la participación!!

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *