El Submarinismo. Una actividad llena de aventuras

La práctica del submarinismo (Ya sea en práctica de buceo u de otra manera) está repleta de inigualables experiencias al sumergirnos en el agua. La vida marina es de una  gran belleza y nos ofrece grandes atractivos por lo exótica de su flora y de su fauna. El buceo en el mar es una actividad recreativa que requiere de tiempo libre por la diversidad de especies que presenta  su geografía. Bucear es un placer que nos llena de serenidad y nos permite experimentar inolvidables aventuras.

La práctica del buceo en España una actividad que atrae a muchos de sus habitantes

El submarinismo es un deporte bastante practicado en España por toda su costa. Una de las zonas que posee más demanda para el buceo es detrás de las costas del mediterráneo. Las islas que se encuentran a lo largo de su geografía son espectaculares sitios para la práctica del deporte. Uno de los países más visitados en el mundo por la virginidad que aun mantienen algunas aguas y su inigualable riqueza marina es España. La práctica de este deporte debe realizarse con la guía de un  personal especializado. El uniforme a utilizar para su ejecución dependerá del tipo de buceo que se quiera realizar.

Modalidades de la práctica de buceo

El buceo es una actividad que puede practicarse dependiendo de la modalidad que seleccione. Cada una posee una característica especial y su desarrollo depende de variados factores. La experiencia que se desee tener bajo la práctica de este deporte definirá la modalidad a escoger así como las condiciones físicas del practicante. Entre las modalidades que existen podemos conseguir las siguientes:

  • Buceo libre: Esta modalidad de buceo se realiza con el pulmón libre sin utilizar ningún tipo de ayuda o protección de algún equipo profesional al ejecutar la práctica del submarinismo. Las inmersiones en el agua se realizan luego de practicar una inspiración larga y prolongada en la superficie. El equipo que se utiliza para practicar esta modalidad recreativa consta de una máscara específica y un instrumento para respiración conocido como esnórquel. El traje es termoaislante.
  • Buceo autónomo: Este tipo de buceo requiere de un equipo especial que contiene una botella con aire comprimido. El sistema de válvulas integrado en todo el equipo así como los tubos y las boquillas permiten respirar el aire suministrado por la botella. Este tipo de buceo requiere especial atención por lo complejo de estos equipos.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *