Viaja en automóvil con toda la seguridad

Desde ViajeLogía siempre apostamos por extremar las medidas de seguridad cuando se trata de viajar en nuestro propio vehículo, y como ya habrás oído hablar en infinidad de ocasiones, los neumáticos son la parte más importante del automóvil.

De hecho, los neumáticos son la única parte del vehículo en contacto con el suelo, y por ende, es la parte que sufre mayor agresión externa y la zona de los vehículos que antes se deteriora y más atención debería merecer.

En este post te daremos algunos consejos para ahorrar en este aspecto, sin renunciar a la seguridad de tu vehículo; huyendo de marcas, con neumáticos de segunda mano en Málaga o cambiando los neumáticos de ubicación… ¿Arrancamos?

En estos tiempo de incertidumbre económica, de ahorro y de dudas generales, muchas veces tratamos de ahorrarnos unos euros allá donde no deberíamos. En muchas ocasiones alargamos la vida de los neumáticos o simplemente no pasamos las revisiones necesarias. Sin embargo, en este aspecto deberíamos andar con mucho cuidado y no regatear.

Los neumáticos de nuestro vehículo son una parte muy importante de la seguridad global del automóvil y tenemos que tenerlos siempre a punto, sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ahorrar, te daremos algunos consejos.

  • Pasar los neumáticos de las ruedas traseras a las delanteras. Las ruedas delanteras son las que más desgaste sufren en los vehículos, ya que son normalmente las que sufren más frenazos y derrapes. A la hora de cambiar los neumáticos nunca es necesarios hacerlo con los cuatro a la vez. Casi siempre podremos cambiar los traseros a la parte delantera y adquirir solo una pareja nueva para las ruedas traseras. Así ahorraremos el 50% en cada cambio.
  • Huir de las marcas de moda. Los fabricantes de neumáticos invierten mucho en tecnología, pero aún lo hacen más en publicidad y propaganda. Surtir de neumáticos para el coche de Fernando Alonso no cuesta barato, y esto tienen que amortizarlo. De ahí que veas tantos anuncios de neumáticos, con unos efectos especiales tremendos, convertidos casi en pequeñas películas. No te dejes llevar por este sensacionalismo. Unos buenos neumáticos no tienen que costar un riñón, y por una cuarta parte de los que cuestan unos neumáticos de renombre, puedes adquirir otros más modestos, que cumpla su papel a la perfección.
  • Adquirir neumáticos de segunda mano. Esto no quiere decir ni mucho menos adquirir neumáticos de peor calidad. Muchos establecimientos están especializados en la venta de neumáticos seminuevos, en perfecto estado de conservación. Neumáticos que por motivos diversos se cambian en coches nuevos, pero que aún disponen de años de uso. Nosotros trabajamos mano a mano con Neumáticos Torremolinos, uno de los centros de cambios de neumáticos más destacados de toda la Costa del Sol, y que además nos asesora en muchos posts. ¡Gracias!

Esperamos haber sido de ayuda y contribuir de alguna manera a mejorar la seguridad de tu vehículo si pretendes hacer un viaje por España. Recuerda que hay muchos sitios donde disfrutar dentro de nuestro país, pero siempre con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.