Sigüenza, escogida para la preparación de un proyecto conduzco de su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana

Con este fin, el Municipio ya ha recibido una subvención de cincuenta euros concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante los fondos del Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia

Sigüenza es una de las 121 Entidades Locales de toda España escogida para un Proyecto Conduzco en el que debe realizar su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana De España.

Con este fin, el Municipio ya ha recibido una subvención de cincuenta euros concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante los fondos del Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia.

El hilo conductor propuesto para la preparación del Plan de Acción local en la memoria presentada para la petición de la subvención por la parte de la Concejalía de Turismo del Municipio de Sigüenza ha sido la candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, “un razonamiento poderoso, que indudablemente ha sido clave para percibir la subvención”, apunta María Jesús Merino, regidora de Sigüenza.

Qué ver en Sigüenza, la ciudad del Doncel

Todos y cada uno de los proyectos conduzco, que habrán de estar finalizados ya antes de septiembre de dos mil veintidos, van a visibilizar, desde el campo local, todo el potencial que tiene la Agenda Urbana De España para trabajar en las áreas urbanas de todos y cada uno de los tamaños, de forma trasversal y también integrada, con visión estratégica y por medio de un modelo de gobernanza que garantiza una extensa participación ciudadana.

La preparación de estos planes de acción supone, aparte de una planificación integrada y también integral, un instrumento preciso y anterior para contribuir significativamente a la mitigación del cambio climático y esencial para encontrar los proyectos concretos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado.

La convocatoria cuenta con una provisión de veinte millones de euros. La Agenda Urbana se enmarca en la Agenda dos mil treinta de Naciones Unidas, alineada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)

La Agenda Urbana De España, tomada en consideración por el Consejo de Ministros el veintidos de febrero de dos mil diecinueve, es la plan de actuación que marcará la estrategia y las acciones a realizar hasta dos mil treinta, para hacer de los pueblos y urbes españoles campos de convivencia afables, agradables, saludables y mentalizados. Forma un auténtico “menú a la carta” a fin de que todos y cada uno de los actores, públicos y privados, que intervienen en las urbes y que procuran un desarrollo equitativo, justo y sustentable desde sus diferentes campos de actuación, puedan realizar sus Planes de Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.