Los 5 pueblos españoles más demandados en Semana Santa 2022

La llegada de la Semana Santa supone el primer periodo vacacional desde comienzos de año para gran parte de la población española.

Por este motivo, son muchos los que tienen organizados al completo estos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza y aprovechar para conocer la festividad religiosa de otro destino del país. Según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, las comunidades autónomas más demandadas para estas fiestas son Castilla León, acumula un 21% de las reservas totales, Madrid, 17%, Andalucía, 14% y Cataluña, 11%. El archipiélago de las Islas Baleares obtiene una tasa de 9%.

La Semana Santa en España siempre ha sido una de las festividades más importantes del país, y uno de los mayores reclamos del turismo nacional e internacional. Se podría resumir en dos conceptos, tradición y cultura, y destaca por sus memorables procesiones y las celebraciones propias de cada región.

Este año la Semana Santa dará comienzo el 10 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el 17 de abril, Domingo de Resurrección, pero, ¿qué pueblo de estas comunidades y este archipiélago, ha sido el más reservado para esta semana de abril?

Candelario (Salamanca)

 Galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España, y siendo uno de los más turísticos de la zona, es el que registra mayor demanda de ocupación de la provincia esta Semana Santa del 2022. 

El pequeño municipio salmantino, situado entre altas montañas en el límite entre Castilla-León y Extremadura, ofrece una arquitectura extraordinaria y un entorno natural privilegiado, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar. 

Con bonitas y serpenteantes calles, y próximo a la estación de esquí La Covatilla, muchos turistas nacionales e internacionales acuden a este pequeño pueblo con encanto para huir de la masificación y practicar deportes de invierno. 

La Semana Santa en Candelario se vive como un periodo de paz, reflexión, y liturgia cristiana. Comienza el Viernes de Dolores, y cuenta con procesiones a lo largo de la semana y una representación viviente de la Pasión de Cristo. 

Buitrago de Lozoya, Madrid 

El municipio de la Sierra Norte de Madrid, se convierte en el pueblo con más demanda de la capital española para la próxima semana, por ser uno de los pocos que siguen festejando esta semana religiosa de forma tradicional. 
Este pequeño pueblo con encanto, con menos de 2.000 habitantes censados a finales de 2021, y a poco más de una hora de Madrid, representa el lugar ideal para unas vacaciones alejadas del bullicio y rodeadas de entornos naturales. 

Los visitantes de la villa medieval, podrán conocer La Iglesia de Santa María del Castillo, donde se pueden apreciar distintas vertientes arquitectónicas, románica y mudéjar, las murallas de la ciudad, de origen árabe y del siglo X, y el Museo Picasso, que alberga la colección de arte del barbero de Picasso, Eugenio Arias. 


Écija, Sevilla 

El municipio español asentado en el valle del Genil, y con una población inferior a 40 mil habitantes, se posiciona como el más demandado para las próximas fiestas, una de las más importantes y simbólicas de la ciudad. 

En 1998, la Semana Santa de Écija, fue proclamada Bien de Interés Turístico Nacional. A lo largo de su recorrido se pueden apreciar un sinfín de detalles, y los siete días que dura la festividad religiosa, se celebra y recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo de forma devota e intensa. 

En general, la provincia de Sevilla es conocida por ofrecer una gran belleza en cada una de sus procesiones. Para muchos, Viernes Santo y Sábado Santo, son los mejores días para conocer la Semana Santa de la ciudad, porque representan en su máxima expresión toda su espectacularidad. 



Castellar de n’Hug – Barcelona 

El municipio de Berguedá ubicado en el límite de Ripollés, consigue ser el más demandado de la comunidad de Cataluña para la próxima semana. 

Conocido como uno de los lugares con más encanto de la provincia, por su vinculación a uno de los entornos naturales más reconocidos de Cataluña, el Parque Natural del Cadí-Moixeró, Castellar de n’Hug se presenta como un pueblo medieval, que atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales, por sus recorridos y arquitectura rural. 

Este pueblo de Barcelona, rico en patrimonio histórico, y repleto de escenarios naturales privilegiados, es uno de los destinos predilectos para esta semana de abril de 2022. 



Fornalutx – Mallorca 

La isla más extensa de España, también recibirá a numerosos visitantes en las próximas semanas. Su pueblo mallorquín, ha sido el más demandado de la isla para las próximas fiestas. 

Fornalutx es un pueblo de montaña, enclavado en las faldas del Puig Mayor, la montaña más alta de la isla, 1.445 metros, que ha ganado el Premio Nacional al Pueblo más Bonito de España, lo que aumenta su demanda turística durante todo el año, y sobre todo, en ciertas fechas señaladas. 

Gracias a su proximidad con Mallorca, 54 kms, los visitantes podrán conocer la Semana Santa de la isla, y celebrar el Jueves Santo en Palma de Mallorca, donde se hacen los desfiles más grandes y más coloridos para celebrar la Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.