Durante todo el año en España encontrará una gran variedad de eventos deportivos y culturales. ViajeLogia tiene toda la información donde Podrá disfrutar de festividades populares, participar en grandes celebraciones, asistir a eventos deportivos de primer nivel, visitar exposiciones de artistas de talla mundial y quedará cautivado por excelentes espectáculos de música y teatro… Solo elija una fecha y decida qué quiere decir. Quiero experimentar en tu viaje a España.
En octubre, Zaragoza celebra las Fiestas de Pilar
Estas son las principales fiestas anuales en la capital regional de Aragón, que se caracterizan por una amplia gama de actividades que llenan las calles de diversión, color y entretenimiento durante una semana como mínimo. El programa reúne representaciones teatrales, conciertos, entretenimiento infantil (espectáculos de marionetas, payasos, magia…), espectáculos, danza, corridas de toros, exhibiciones artesanales, todo tipo de música (desde folk regional hasta pop-rock y sonidos electrónicos en el Independent Music Festival) y muchos más eventos. También hay fuegos artificiales, el tradicional desfile de «Gigantes y Cabezudos», competiciones deportivas y exposiciones. Las «peñas» (asociaciones de fiesta) también juegan un papel vital en las celebraciones, que se inician con un discurso de apertura en el Ayuntamiento.
El día más importante es el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. A primera hora de la mañana se realiza una ofrenda floral en masa: miles de personas de todo el mundo, vestidas con trajes tradicionales, llegan a la Plaza del Pilar para dejar flores ante la Virgen. Mientras tanto, el 13 de octubre ve la Ofrenda de fruta. Y al atardecer, se lleva a cabo el Rosario de Cristal. Es una procesión de carruajes y linternas de vidrio que recorre las calles de Zaragoza.
¿Le gustaría disfrutar de una estancia en un alojamiento único? Ven a descubrir las posadas de España. Son edificios especiales, ya sea por su arquitectura, ya que muchos tienen siglos de historia, o debido a su ubicación en un entorno natural impresionante. Ofrecen todo tipo de comodidades y un excelente servicio. ¡Bienvenido!
En los últimos años, las posadas se han convertido en una excelente opción de alojamiento. Además de la paz y tranquilidad que se disfruta en estos lugares, al mismo tiempo puedes descubrir muchos aspectos del arte español, el campo y el folclore. Sin olvidar la gastronomía, por supuesto, que tiene un papel privilegiado en estos establecimientos generalmente pequeños y acogedores.
Los monasterios medievales, los palacios antiguos, los conventos, las granjas, los edificios con arquitectura regional tradicional, los graneros viejos y los molinos harineros son algunas de las construcciones que ahora se han convertido en posadas. Muchos de ellos son gemas arquitectónicas reales que han sido restauradas, combinando la construcción tradicional con el confort moderno que se esperaría en el siglo XXI. Imagínese durmiendo en el Monasterio de Rueda, a 70 kilómetros de Zaragoza, uno de los edificios de monasterio cisterciense más importantes de Europa.