La ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 43% para el Día del Padre

turismo rural

Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León, registran el mayor índice de reservas confirmadas para el próximo fin de semana.

Madrid, 15 de marzo de 2022. El día del Padre es uno de esos días que está marcado en el calendario y que siempre ha sido una buena excusa para reunir a toda la familia. Este año, muchas de ellas, han optado por romper con la rutina y celebrar este día tan señalado en un entorno rural, alejado de los ruidos y el bullicio, y donde la paz y la tranquilidad estén aseguradas. De acuerdo con un estudio realizado por Casasrurales.net, la tasa de ocupación de los alojamientos rurales para el próximo fin de semana asciende a un 43% en el territorio nacional. Las comunidades autónomas más demandadas han sido Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León.  

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza el ranking de reservas confirmadas con un registro de ocupación del 34%, un 7% más que en 2021. Los destinos más solicitados han sido Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El 31% de las estancias rurales de Cataluña también están reservadas para la fecha según las últimas cifras extraídas. Con un crecimiento de casi un 11% respecto al año anterior, la región se sitúa como la segunda más solicitada del país con especial demanda en Girona, Barcelona y Lleida.

El índice de reservas en la comunidad de Andalucía también ha experimentado un incremento respecto al pasado año. En 2021 se estancó en un 19%, y este año el 26% de los alojamientos ya se encuentran ocupados.

Castilla León ocupa el cuarto puesto como destino rural más demandado debido a la amplia oferta de alojamientos rurales que ofrece y a sus entornos naturales. Este 2022 alcanza una tasa de ocupación del 23%, y las provincias que recibirán más visitantes serán Ávila y Segovia.

El resto de provincias con un alto registro de reservas son Málaga, 17%, Toledo, 14%, Asturias, 11%, y Cáceres, 9%.

Los datos recopilados en este informe, indican que el turismo rural sigue creciendo y adquiriendo más adeptos según avanza el primer trimestre del año. A principios de 2022, la tasa de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentó un 218,6% respecto al mismo periodo de 2021. Del mismo modo, la ocupación de plazas en estos alojamientos también incrementó un 149,5% en el mismo periodo y el nivel de ocupación en fin de semana un 241.2%. Este compendio de resultados concluye una vez más, que el turismo rural es una de las alternativas más demandadas por los turistas nacionales e internacionales. Pero, ¿por qué el turismo rural tiene cada vez más éxito? Según Isabel Sánchez Tejado, especialista en turismo rural, la mayor fortaleza de esta clase de turismo, es la gran oferta y diversidad de alojamientos disponibles. “Permite elegir desde una cabaña completamente aislada, hasta una casa inmersa en la naturaleza con todas las comodidades o lujos de las mejores cadenas hoteleras”. Por otra parte, continúa Isabel, “este tipo de alojamientos, en la mayoría de los casos, se encuentran alejados de los cascos urbanos y ubicados alrededor de grandes espacios, por lo que permiten una conexión mayor con la naturaleza y sin masificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.