AirHelp recuerda los derechos de los pasajeros aéreos en las reservas de paquetes de viajes

La UE crea una nueva directiva acerca de los paquetes de viajes que entrará en vigor en julio de este año

 

Con el verano a la vuelta de la esquina, la mayoría de los españoles se preparan para irse de vacaciones. Las nuevas tendencias tecnológicas hacen que cada día surjan nuevos métodos para contratar paquetes de viajes, o incluso personalizarlos en páginas web especializadas, y por ello, una nueva directiva ha sido impuesta desde la Unión Europea para poder regular todos los vacíos legales que aparecen con estas innovaciones.

Por esta razón, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, informa que esta nueva directiva se hará vigente para este verano, más precisamente a partir de este mes de julio de 2018.

 

Las combinaciones de viajes y paquetes incluidos en la nueva directiva de la UE
Esta nueva directiva, amplía la existente en lo que a la protección de datos se refiere. Anteriormente, la UE protegía las tradicionales vacaciones organizadas por consultores turísticos, pero con esta nueva directiva que entrará en vigor en julio de este año, también se brinda una protección clara a más de 120 millones de consumidores que reservan paquetes de viajes por otros métodos no tan tradicionales, como por ejemplo, una combinación de vuelo y hotel a través de un mismo sitio web.

Estas combinaciones están protegidas al considerarse un paquete, sobre todo, cuando los servicios de viaje se anuncian como tales, y se reservan dentro del mismo proceso de reserva o, cuando se ofertan o se cobran con un precio conjunto o único.

 

Las combinaciones y paquetes de viajes a los que responde la directiva son:

Paquetes de viaje preestablecidos: vacaciones preparadas de un consultor turístico compuesto por al menos 2 elementos: transporte, alojamiento u otros servicios como alquiler de coches.

Paquetes de viajes personalizados: una selección de elementos para el mismo viaje o vacaciones y comprados en una sola empresa online u offline.

Paquetes extra en un solo clic: considerados aquellos extras de un viaje reservados en tan solo un ‘clic’, donde al viajero, después de haber reservado un servicio de viaje en un sitio web, se le propone reservar otro servicio en otro sitio web a través de un enlace. Para este tipo de acuerdo, el cliente debe ser informado de que no está reservando un paquete, pero que, sujeto a las condiciones, sus pagos anticipados estarán protegidos.

 

Paloma Salmerón, directora de comunicación de AirHelp aconseja que «este verano los viajeros tengan en cuenta esta nueva directiva de la UE para que los pasajeros conozcan sus derechos y las compañías aéreas y turísticas no se aprovechen de esta falta de información. De esta manera, si los viajeros optan por un paquete de vacaciones y sufren algún percance en sus vuelos, tienen que saber que tienen el mismo derecho a pedir una reclamación. Si surge algún problema a lo largo de su viaje, todo el equipo de AirHelp estará a su disposición así como la App de la compañía».

 

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *