10 cosas que hacer en un solo día en Marbella

marbella en un día

Mucha gente compara a Marbella con Mónaco. Una especie de miniatura de la ciudad estado, pero con la ventaja de contar con unas playas espectaculares, que han hecho de la ciudad costasoleña, una de las más conocidas en Europa.

Marbella tiene una extensa historia a sus espaldas, pero además, avanza hacia la modernización que muestra su ajetreada vida nocturna, sus puertos deportivos, su ambicioso plan urbanístico, etc.

Esta ciudad malagueña ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades de todo tipo: acuáticas al mejor estilo de unas vacaciones caribeñas, gastronómica con sus deliciosas tapas y rincones de comida andaluza, cultural gracias a sus monumentos históricos y por supuesto, nocturna con una oferta en bares, discotecas y clubes apabullante.

Vamos a realizar un recorrido por la ciudad de Marbella que nos permitirá conocerla y disfrutarla en una sola jornada ¡Adelante con el servicio de transfer de Málaga a Marbella!

Plaza de los Naranjos

Podemos empezar el día por esta plaza céntrica, rodeada de edificios históricos y las típicas casas blancas andaluzas, es el corazón de la ciudad. Una maraña de naranjos rodea la fuente central de la plaza, atiborrada de restaurantes y terrazas protegidas por las sombras de los árboles. Un lugar ideal para desayunar y coger fuerzas para afrontar la larga jornada.

Casco antiguo de la ciudad

El casco antiguo de Marbella data del siglo XV, una vez finalizada la reconquista. Plagado de callejuelas estrechas y sinuosas, típicas casas andaluzas, paredes y balcones atiborrados de flores, edificios y monumentos históricos y una amplia oferta gastronómica. Todo esto contribuye a crear una atmósfera serena, cálida y agradable.

Relájate en Bounty Beach

En el lado este del Puerto de Marina de la ciudad encontramos la playa Bounty Beach, una de las más animadas de la ciudad. Su nombre real es Playa del Cable, pero se conoce popularmente como Bounty Beach desde hace años. Amanece cada día con un ambiente tranquilo y relajado, pero con la llegada del medio día, se llena de runners, jugadores de vóley, surfistas…  que contribuyen a elevar su actividad. Cuenta con todo tipo de instalaciones: baños públicos, duchas, instalaciones deportivas, zonas de descanso…

¿Apetece una paella?

No vamos a descubrir a estas alturas de la película que la paella es típicamente valenciana, pero hoy en día se puede disfrutar de una deliciosa paella en cualquier lugar de España, sobre todo en la zona del Mediterráneo. En Marbella, así como en toda la Costa del Sol, puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes y chiringuitos que preparan paella que son una auténtica delicia.

De compras en La Cañada

Uno de los Centros Comerciales más conocidos de Málaga se encuentra en Marbella, el Parque Comercial La Cañada, un enorme espacio comercial plagado de tiendas y a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad. Tiene una extensión de más de 100000 metros cuadrados en el que alberga más de 300 establecimientos de todo tipo: supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, bares, etc.

Paseo Marítimo

La tarde es el momento perfecto para recorrer el paseo marítimo de Marbella. Una avenida que se extiende junto a las playas, a lo largo de siete kilómetros. A esta hora es un lugar concurrido y lleno de vida, rodeado de bares y tiendas, músicos ambulantes, artistas callejeros…

Se tarda unas dos horas en recorrer el paseo completamente, por lo que tenemos tiempo de sobra para disfrutar toda la tarde, pasando por lugares emblemáticos como el faro de Marbella, el hotel Puente Romano (desde donde divisar Gibraltar) hasta Puerto Banús.

Tapas y sangría

No te puede ir de Marbella sin disfrutar dos de los principales alicientes de la ciudad, las típicas tapas andaluzas y la sangría. Tanto el paseo marítimo como el centro de la ciudad están plagados de cientos de locales donde poder disfrutar de estos manjares.

Puerto Banús

Se trata de un elegante puerto deportivo rodeado de locales nocturnos exclusivos. Cientos de famosos y gente adinerada recorre sus calles y locales cada día del año, y puedes acceder tanto a lugares sofisticados como el Aqwa Mist o el Kube, como a sitios más asequibles, pero igualmente encantadores, como el Joys Live o O’Grady’s.

Starlife

 Y como colofón final, en la época estival, tienes la gran sensación de la vida nocturna desde hace ya una década: las galas musicales nocturnas en el Starlife de Marbella, el mejor festival boutique de Europa donde poder disfrutar en un emplazamientos de fábula, de música en directo, gastronomía de alta cocina, tiendas exclusivas y la mejor vida nocturna de toda la cuidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.