Prepara tu viaje a la Costa del Sol

La Costa del Sol cuenta con más de 350 días de sol a lo largo del año y una temperatura media cerca de los 20 grados. Si visitas la zona costera de Málaga no te hará falta venir con ropa de abrigo incluso si viajas en invierno, debido a sus suaves temperaturas.

No obstante, si quieres visitar el interior de la provincia de Málaga y algunos de sus pueblos de montaña, las temperaturas sí son más bajas en invierno, pudiendo incluso nevar en algunos días puntuales.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber antes de viajar a la Costa del Sol si vienes desde otro país distinto al nuestro:

Información sobre visados

Los ciudadanos de los países pertenecientes a la Unión Europea, así como de Andorra, Austria, Mónaco y Suiza, pueden usar sus documentos de identidad propios para entrar a España. Los ciudadanos del resto de países deben asegurarse de que sus pasaportes son válidos al menos 6 meses después de entrar al país.

Los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado si están menos de tres meses. Los visitantes de otros países deberán contactar con la embajada o consulado de su país para información sobre su visado. Más abajo puedes ver toda la información sobre consulados en la Costa del Sol.


Transporte

A la hora de moverse por la Costa hay muchos medios de transporte, pero lo más aconsejable es usar los servicio de transfer desde el aeropuerto de Málaga. Puedes contratar un servicio de disposición total o un tour guiado por la costa en algunas de las empresas de Málaga transfers que hay a tu disposición.

Moneda: el euro

La unidad monetaria española es el euro. Para gastos de bolsillo es recomendable no utilizar billetes superiores a los 50 euros. Existe una amplia red de cajeros que admiten todo tipo de tarjetas de crédito, por lo que no tendrás problema en disponer de dinero en metálico.

Idioma oficial: el español

El idioma oficial en la Costa del Sol es el español, aunque el inglés está muy extendido y es ya la segunda lengua más hablada, sobre todo en las zonas más turísticas. En las oficinas de turismo se suele atender también en alemán y francés.

Atención Sanitaria

La atención sanitaria en España es universal y gratuita. Si viajas desde Europa deberás contar con la tarjeta sanitaria europea, aunque ante cualquier tipo de urgencia no tendrás problema en ser atendido. Además de la sanidad pública, la Costa del Sol cuenta con numerosos hospitales y clínicas privados que cuentan con todo tipo de servicios y en los que te atenderán en diferentes idiomas.

Para cualquier tipo de urgencia, puedes marcar el 061, o bien el 112,  que es el teléfono de emergencias europeo y desde el que se atiende las 24 horas del día en español, inglés, francés y alemán.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *