Viña Santa Marina

Cuando pensamos en Viña Santa Marina en el año 1999,  ya queríamos compartir con amigos nuestro gusto por la viña y el vino.

Se construyó una nueva bodega en medio de un bien conducido viñedo, con depósitos de acero inoxidable, bodega subterránea de barricas de buen roble, con una capacidad total de un millón de litros. Pero sería únicamente una “moderna factoría” si no resultara tan bello y apacible su viñedo, y tan cálida y acogedora su bodega. No son especiales instalaciones para recibir visitas, es una bodega social rodeada de jardines, viñedos, aromas de variedades y de Extremadura.

A 8 Km de Mérida, sobre un asentamiento romano, se encuentra nuestra bodega al amparo de una imponente mole granítica. La Sierra de Lamoneda, famosa por sus pinturas rupestres, a cuyos pies ha crecido un denso bosque mediterráneo que acompaña a nuestros vinos con sus balsámicos aromas.

 

 

El aspecto exterior de la bodega se asemeja a un típico cortijo extremeño, con un gran patio interior rodeado de amplios porches y un hermoso mirador. Donde todas las celebraciones estarán ambientadas en el cuidado de viñedo y vinos, en su elaboración y crianza. Salones amplios, sala de conferencia y pequeños e íntimos salones.

Los curiosos y amantes del vino dispondrán de una acogedora sala de degustación con “tienda” donde podrán adquirir nuestros vinos y productos típicos de nuestra tierra.

Veinte siglos después, partiendo de un viñedo singular, combinando la técnica más moderna y los métodos artesanales más adecuados, se elaboran y obtienen unos vinos excepcionales, en la bodega que está situada entre los viñedos.

 

 

Más información sobre Viña Santa Marina

Está cerca de…

  • Teatro romano de Mérida
  • Museo Nacional de Arte Romano de Mérida,
  • Acueducto de los Milagros
  • Cuevas visitables en la montaña a una hora de camino.

 

Otros lugares que visitar…

  • Naturaleza: Senderismo, Parque Nacional de Monfragüe, Parque Natural de Cornalvo, Embalse de Orellana y Sierra de Pela, Sierra de San Pedro, La Garganta de los Infiernos, Los Barruecos, Mina La Jayona, Parque Periurbano Moheda Alta, Cueva de Castañar de Ibor, Cuevas de Fuentes de León,…
  •  Arquitectura: Mérida, Zafra, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Cáceres, Plasencia,… la Ruta de los Conquistadores que coincide con la Ruta de Paradores,…
  •  Museos: Museo Nacional de Arte Romano, Museo del Arte Visigodo de Mérida, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Bellas Artes de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” de CáceresMuseos del Real Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe, Museo Pérez Comendador-Leroux (Hervás), Museo Vostell Malpartida (Malpartida de Cáceres), Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” (Plasencia), Museo Etnográfico González Santana (Olivenza), Museo de la Cereza (Cabezuela del Valle, Cáceres), Museo del Empalao (Valverde de la Vera, Cáceres), Museo del Queso (Casar de Cáceres, Cáceres), Museo Etnográfico de Azuaga (Badajoz), Museo del Turrón de Castuera (Badajoz), Museo de los Auroros de Zarza Capilla (Badajoz), Museo del Granito de Quintana de la Serena (Badajoz), Museo de la Alfarería de Salvatierra de los Barros (Badajoz),…
  •  Rutas y guías: Rutas fin de semana, rincones inolvidables, guías de ciudades de Extremadura, Enoturismo, Piscinas Naturales…
  •  Fiestas: Semana Santa Extremeña, Primavera, Fiestas de Verano, Tradiciones en Otoño, Inviernos al calor de la hoguera,…
  •  Festivales: Medievales, Romanos, de teatro, cine, musicales,…
  •  Balnearios: Desde el norte de Cáceres al sur de Badajoz
  •  Gastronomía Extremeña: Alimentos con Denominación de Origen: vino, miel, pimentón, quesos, aceite, cordero, ternera, jamón, cerezas,…

 

Denominación de origen

D.O. RIBERA DEL GUADIANA. Situada en su mayor parte en la provincia de Badajoz, especialmente al sur de Mérida. Se divide por su producción en seis subzonas, lo que da lugar a diferentes vinos en función de la gran diversidad de variedades empleadas.


Fecha y horarios de visitas
Sábados a las 12:00 h y cualquier día a cualquier hora pero siempre con cita concertada.


Localización
A 8 km de Mérida, 65 km de Badajoz y 80 km de Cáceres.


Servicios

  • Accesibilidad para minusválidos
  • Aparcamiento para coches y caravanas
  • Baños
  • Guardarropa
  • Cocina para grupos
  • Tienda

 

DATOS DE CONTACTO

Viña Santa Marina, S.L.
Dirección: Ctra. N-630. P.K. 634 – CP: 06800 MÉRIDA (BADAJOZ)
Telf.: 824 60 70 01 – Teléfono de contacto alternativo: 609 36 05 07
E-mail de contacto: yp@vsantamarina.com

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *