Viajes para mujeres: descubrir el mundo con mirada femenina

La agencia española Focus On Women lleva casi una década organizan

 

Viajar sin compañía de amigos, familiares o conocidos se ha convertido en toda una tendencia en nuestra sociedad global; también en España. Los portales encargados de organizar viajes para personas solas han proliferado en nuestro país, pero son los viajes para mujeres los que suponen un auténtico nicho de mercado que ha surgido con fuerza.

Focus On Women es un proyecto por y para mujeres, una agencia especializada en organizar viajes culturales que busca hacer más fácil el descubrimiento del mundo a través de una mirada femenina. Roto el tabú en torno a viajar sola, Focus On Women va un poco más allá y organiza visitas a lugares increíbles en compañía de otras mujeres con amplios conocimientos de la región para conocer a fondo su cultura y su vida.

Alice Fauveau tuvo esta idea en 2009, un momento en el que la concienciación sobre la liberación de la mujer no estaba tan implantada como en la actualidad. Sin embargo, el proyecto fue un éxito y se ha mantenido gracias a los avances en este sentido e incluso durante la crisis económica. La oferta cultural de FOW permite viajar por todo el mundo no como una turista más, sino viviendo una experiencia auténtica; ésa es la clave.

La oportunidad está en conocer otras culturas de la mano de una cicerone, una viajera apasionada por el país de destino y con amplios conocimientos y experiencia en la forma de vida de las mujeres de allí. Focus On Women hace que sea fácil para mujeres intrépidas, viajeras e inquietas el acercarse a artistas, activistas o pensadoras de otras partes del mundo para escuchar su versión de la historia y de la vida en su país.

La diferenciación de estos viajes reside precisamente en esto: visitar Tánger acompañada de una fotógrafa, descubrir la riqueza arqueológica de Perú de la mano de una arqueóloga especializada en arte moche, o conocer de cerca la historia de emprendedoras vietnamitas. No se trata de viajes low cost y no pretenden serlo: el cuidado por el detalle y la calidad de las cicerones son prueba de ello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *