Viajar por España en Tren

viajar en tren

Muchos turistas aseguran que la mejor manera de viajar por España es en tren. España es un país encantador que cuenta con playas, paisajes hermosos, su cultura, todo es tan agradable y eso se confirma cada año con la gran cantidad de turistas que eligen a España como su lugar favorito.

No solo los fanáticos de las vías ferroviarias quedaran encantados con algunas rutas en Tren por España, cualquier persona que se monte a un tren en este país quedara maravillado.

Y para que vivas una gran experiencia en tu viaje por tren te recomendaremos algunas rutas que no deberías descartar

Las mejores rutas en tren

Tren del peregrino

¿Has escuchado el camino de Santiago? Si te planteas llevarlo a cabo como millones de personas lo hacen, puedes optar por ir en tren. Hacer el camino de Santiago en tren es una forma muy original, el tren de peregrino es ideal para llegar a la festividad del santo

El Expreso de la Robla

El Expreso de la robla es una especie de hotel rodante orientado a un público más juvenil. Sus itinerarios más clásicos: el de La Robla, entre León y Bilbao, por el trazado del antiguo tren hullero; y Paraíso Infinito, que discurre por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander.

Tren de Cervantes

Es un viaje lleno de cultura que une Madrid con Alcalá de Henares. Durante el trayecto que dura unos 25 minutos aproximadamente disfrutarás de las representaciones de un grupo de actores que, ataviados a la usanza del siglo XVII, representan entremeses cervantinos y ofrecen productos típicos de la repostería de Alcalá. Además una vez en la ciudad de Cervantes el programa incluye una visita guiada por los monumentos más representativos de la ciudad. Un viaje bastante original.

Tren de la fresa

Esta línea es a segunda más antigua en España, fue inaugurada en 185 y une las localidades de Madrid y Aranjuez. Su salida es desde el museo del ferrocarril y el trayecto tiene una hora y 30 minutos de duración.

El recorrido del viaje es bastante original pues se hace recreación del siglo XIX, los años donde era tradicional la locomotora de vapor, las azafatas se visten de esa época y los vagones están adornados de igual manera.

Tren de Sóller

Este es un fantástico tren que va a través de montañas y túneles en Palma Mallorca. En este medio ferroviario se mantienen las tradiciones del siglo XX

ViajeLogía | El blog de viaje realizado por viajeros

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *