Un pueblo para visitar de Málaga: Coín

Cuando llegue el buen tiempo os proponemos ir a Coín puede ser una escapada interesante para desconectar, y quién sabe, a lo mejor te gusta tanto que decides comprar una casa en Málaga, en Coín o en algun pueblo de la Costa del Sol. Razones no te faltarán.

Coín se ubica en un enclave natural, rodeado de montañas y cerca del Valle del Guadalhorce entre alcornocales y pinares de la Alpujata. Las tierras de Coín están regadas por el río Grande, que gana caudal gracias a las aguas altas de las Sierras de las Nieves.

¿Qué hacer en Coin? 

Os recomendamos dos posibles rutas en Coín:

  1. “Majá de la corcha” a Sierra Negra.

  2. Llanos del Nacimiento a Cerro Alaminos.

Aunque en verano el lugar de obligada visita es barranco blanco. Un pequeño paraíso para refrescarse y conectarse con la naturaleza.

Esta primavera, a finales de abril y principio de mayo se celebra la Fiesta de la Naranja. Un homenaje a los trabajadores y fertilidad de sus tierras donde el hambiente es muy folclorico y sano. El primer domingo de mayo tienes la Romería, de 9 al 15 agosto la Feria de Coín. Muy conocida y lugar de encuentro entre muchos malagueños. Como ves es un pueblo con mucha actividad.

Su gastronomía está basando en productos de la huerta, sabores del mediterráneo y tradicionales. Como la sopa de tomate, gazpacho, matamarío, cachorreñas, la sopa “hervía” o la sopa “poncima” y otras recetas autóctonas.

Podrás visitar la Ermita de la Virgen de la Fuensanta construida en 1729. La Iglesia de San Andrés y Hospital de la Caridad de una antigüedad de 1520.  Entra en la oficina de turismo y contempla el bello patio de interior de antigua mezquita árabe reconvertida en templo católico…

Aunque lo que de verdad es valioso, es respirar aire limpio, salir de entorno urbanita y disfrutar de dar un paseo en familia, amigos o tu pareja, ya sea  de campin o alquiler vacacional.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *