Senderismo. Una actividad que nos permite experimentar el turismo rural

rutas y senderismo

El senderismo es una actividad recreativa que se practica sin ningún nivel de competencia debido a que su ejecución te brinda la oportunidad de experimentarlo según tus condiciones y habilidades físicas. El recorrer zonas rurales y penetrar en sus montañas te permite experimentar la geografía de una región determinada. Esta actividad se ha encausado cada día en mayor proporción y podemos encontrar caminos con las señalizaciones que se requieren para su práctica.

 

La práctica del senderismo como contribución al desarrollo del turismo rural

El turismo rural cada día se ha desarrollado mas en diferentes países trayendo consigo un enfoque conservacionista muy marcado que ha permitido mantener inalterables vías y poblados de distintas geografías del planeta. Este tipo de actividad permite conocer sitios pintorescos y se puede experimentar integrándose a grupos o tours de senderismo o de manera personal debido a que su práctica es en los últimos tiempos tan asidua que no representa ningún tipo de peligro si se siguen los caminos acondicionados para su ejecución.

Alemania es uno de los países que ha tenido mayor desarrollo de esta actividad en los últimos tiempos y cuenta con más de 210.00 klms de senderos señalizados. Seguida por España con 14.000 klms de áreas donde puedes desarrollar esta actividad con indicaciones precisas sobre su geografía para mantener la protección y seguridad de sus visitantes manteniendo así un gran impulso en el turismo. Francia posee 172.000 klms señalizados para el desarrollo del senderismo y Suiza destino 50.000 klms para la práctica de este encantador deporte que preserva las bellezas naturales de cualquier región y coloca al individuo en contacto directo con la naturaleza.

 

senderismo en españa

 

El turismo rural en España y sus rutas de senderismo

La belleza de España permite la práctica del senderismo en su impactante geografía que se destaca por lo pintoresco de sus regiones y su exuberante geografía. Veamos algunas zonas rurales que se recomiendan para la práctica de esta actividad para que puedas seleccionar la zona que más te agrade:

  • La selva de Irati Ubicada en la falda de los pirineos.
  • Parque natural de la sierra en la provincia de Huesca.
  • La laguna negra en Soria.
  • Ruta del laberinto en Madrid.
  • Ruta de los acantilados situada en Cádiz.
  • Sendero del Deza en Pontevedra.
  • Pinsapar de Grazalema situado en Cádiz.
  • Montaña de Guájara en Tenerife.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *