San Sebastián, una de las ciudades más populares en el norte de España

san sebastián

San Sebastián, o Donostia para los vascos, se encuentra en la costa norte de España en el País Vasco y se está convirtiendo en una de las ciudades más populares para visitar.

San Sebastián ofrece muchas razones para visitarla, una es por su excelente cocina, ya que tiene muchos restaurantes con estrellas Michelin. La gastronomía es un gran acierto para conocer San Sebastián, por lo que no podemos olvidarnos también de los bares de pintxos, los mercados de alimentos frescos y las tiendas de comida gourmet, por lo que San Sebastián se está convirtiendo en la capital gastronómica de España.  Pero San Sebastián ofrece muchas oportunidades de ocio para para sus habitantes, y también para los turistas.

San Sebastián es visitada por más de 500.000 turistas al año y se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en 2016. Los turistas disfrutan de su oferta cultural y visitan la ciudad principalmente por muchos eventos muy populares como son el Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Quincena de Música, y el Surfilm Festival. Sin duda, es una de las ciudades más ligadas al cine en España.

Además, San Sebastián también cuenta con una importante red de cines, museos, bibliotecas y espacios culturales. Debido a su situación y a su proximidad con la montaña y el mar, se pueden hacer muchas actividades deportivas como surf, golf, pistas de hielo, windsurf, vela o remo.

Calidad de vida

San Sebastián es una ciudad muy verde y está situada en un entorno natural impresionante, al lado de la bahía de la Concha y de dos montes que bordean la ciudad. La ciudad ofrece muchas posibilidades y atracciones naturales a los turistas, que pueden visitar los miradores que se encuentren en los dos lados de la ciudad. Desde estos miradores se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad y de la bahía. También se puede visitar la Isla de Santa Clara en verano. La ciudad es ideal para los amantes de la naturaleza y de la ciudad por igual, ya que San Sebastián combina a la perfección estos dos elementos.

La ciudad tiene una gran cantidad de espacios verdes, parques, jardines y paseos, así como numerosas áreas de juego para niños que son de fácil de acceso. La ciudad está muy bien cuidada y es muy limpia

La calidad de vida de San Sebastián es muy alta, además se debe destacar el alto nivel de seguridad de la ciudad y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La calidad del aire en San Sebastián es casi perfecta, y normalmente presente niveles con una calidad del aire del 94%, con lo que es inmejorable.

Gastronomía

Los amantes de la comida y de los restaurantes estarán encantados en San Sebastián, ya que la ciudad tiene un alto número de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado. Esta cifra es muy alta y pasa a ciudades como París y Nueva York. Los restaurantes que han sido premiados con las prestigiosas tres estrellas Michelin son Akelarre, Arzak y Martín Berasategui.

La ciudad tiene acceso a algunos de los mejores mariscos y pescados frescos provenientes y pescados directamente en el Golfo de Bizkaia. Muchos de los platos de la cocina vasca se basan en el pescado y el marisco como son las kokotxas (barbilla del pescado que puede ser de bacalao o merluza), el bacalao pil pil que es uno de los platos más famosos del País Vasco, los calamares en su propia tinta y diferentes tipos de mariscos como los percebes.

Las tapas al estilo vasco son los pintxos y generalmente están formadas por pequeñas cantidades de comida. Tradicionalmente consistían en un trozo de pan cubierto con distintos ingredientes, desde jamón, langostinos y anchoas hasta croquetas de queso, chorizo ​​o setas. Los pintxos cuestan normalmente entre 1 y 4€ cada uno y los consumidores pueden elegir los que más les gusten. San Sebastián es la reina de los pintxos, y se pueden encontrar en cualquier bar. Incluso se puede hacer la ruta de los pintxos, que es una de las costumbres que siguen los locales y los turistas.

El restaurante Arzak en San Sebastián estuvo en el puesto 21 de la lista de los ’50 Mejores Restaurantes del Mundo’ en el año 2016.  Este restaurante ofrece cocina de autor y tiene sus raíces en la cocina tradicional vasca. Se recomienda reservar antes de ir al restaurante ya que suele ser muy popular y está muy concurrido.

Si visitas San Sebastián puedes aprovechar para comprar productos típicos de la región como son las judías de Tolosa, los pimientos guindilla de Ibarra, el vino Txakolín y el queso Idiazábal, ya que no se pueden encontrar en ningún otro sitio de España. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad obtienen sus ingredientes de los mercados de la ciudad y de los alrededores.

Pastel Vasco y pantxineta son solo dos de los más deliciosos que debes probar. Pastel Vasco es una especie de tarta, con masa esponjosa envuelta alrededor de una crema de vainilla o almendras (a veces también se agregan cerezas). La pantxineta, en cambio, está hecha de hojaldre, rellena de natillas y cubierta con almendras.

Situación geográfica y movilidad

San Sebastián está situada en el norte de España, a 20 km de la frontera con Francia.  Por lo que lo hace una ciudad ideal desde la que se puede visitar el País Vasco francés y todo el resto del País Vasco. Desde San Sebastián se puede visitar toda la provincia de Gipuzkoa y hacer distintos recorridos.

San Sebastián cuenta en la actualidad con más de 30 km de carriles bici, y la mayoría de los desplazamientos se hacen a pie y en bici. Es una ciudad que promueve el uso del transporte público y por lo tanto, no tiene mucho tráfico.

Arquitectura

Pasear por San Sebastián y admirar sus bellos edificios es uno de los planes que ofrece la ciudad a los visitantes. Se pueden encontrar muchos edificios protegidos como lo de la Belle Époque, palacios, edificios racionalistas, esculturas como la del Peine del Viento, etc.

Bahía de La Concha: Información útil y fotos

La arquitectura combina la tradición y la vanguardia. La ciudad y su paisaje está dominado por la Bahía de La Concha. Su desarrollo arquitectónico moderno comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, que incorporó el estilo burgués de Francia en la ciudad, este periodo se conoce como la Belle Epoque, que a su vez propició el desarrollo de la actividad turística en la ciudad. Además de convertirse en la ciudad de la jet set europea por aquel entonces, ya que la Reina Consorte María Cristina y el rey acostumbraban a veranear en la ciudad en el Palacio de Miramar. Estaba casada con el rey Alfonso XIII, solía salir por San Sebastián a pasear por sus calles y estar.

En apartamentos San Sebastián podréis disfrutar de vuestra estancia en San Sebastián y disfrutar de unos días con toda comodidad y tranquilidad. San Sebastián es una ciudad joven, dinámica y en expansión que ofrece muchas posibilidades a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *