Miquel Oliver: Vinyes i Bodegues

miquel oliver

Miquel Oliver: Vinyes i BodeguesDesde hace más de cien años, en la localidad mallorquina de Petra se cuenta con la presencia de una entrañable bodega: Miquel Oliver, parada obligada para quien desee conocer a fondo la enología de la isla y disfrutar de unos vinos que están consiguiendo brillantes puntuaciones en las más importantes y prestigiosas guías vinícolas del país.

Detrás de cada uno de sus vinos hay una historia. Unos son herencia de generaciones pasadas, otros han ido naciendo de su empeño en innovar y experimentar. Y aunque todos tienen su propia personalidad, con aromas y matices propios que los hacen únicos, también tienen algo en común: la calidad y la pasión con la que están elaborados.

 

Pilar Oliver, cuarta generación de la saga, nos propone una excursión para toda la familia, ya que también los niños tienen su espacio en su bodega. Para ello han diseñado un rincón infantil para que los padres puedan relajarse y tomarse una copa de vino mientras ellos juegan y descubren también este apasionante mundo del vino. Cuentan con cuatro tours diferentes, cuál más interesante. De manera que desde las 10.00h hasta las 18.00h ofrecen la posibilidad a toda la gente interesada de unirse a ellos en una visita guiada por sus bodegas y viñedos en las que también podrán gozar de unas espectaculares vistas desde su patio de catas a la montaña de Ferrutx, enclave único y origen de uno de sus vinos más queridos

Conjugando los valores tradicionales de un celler familiar centenario con una actitud innovadora, Bodegas Miquel Oliver, ha conseguido hacer del vino, su propia forma de expresión. Una forma de expresión en la que ponen los cinco sentidos, e incluso alguno más, y que les brinda la oportunidad de crear, experimentar y trabajar en un proceso sorprendente. Es un trabajo en equipo con la naturaleza en el que cada paso y cada matiz cuenta y en el que siempre hay alguna cosa, por pequeña que sea, que se les escapa, que no se puede controlar….. Esta es la magia del vino.

 

Miquel Oliver

Image 2 De 5

 

EMOTIVE TOUR

Incluye una visita guiada por nuestras bodegas empezando por la más antigua de ellas, situada en el centro de Petra: un edificio de gran belleza arquitectónica construido en 1868 y recientemente restaurado. Seguidamente llegaremos a la nueva bodega rodeada por sus viñedos, en la que podremos ver de primera mano el trabajo llevado a cabo tanto en viña como en celler y donde recibiremos una amplia explicación de la historia de la familia con sus más de 100 años de dedicación y pasión por el mundo del vino y del proceso de elaboración del mismo. Finalizaremos con una cata de tres de nuestros vinos.

  • Tiempo aproximado del tour: 2h

ENOLOGIC TOUR

En esta visita nos centraremos en los viñedos y en la nueva bodega. Conoceremos más a fondo el mundo de la vinicultura y enología. Descubriremos todas las variedades de uva que podemos encontrar en la isla y nos adentraremos en el apasionante momento de la elaboración y crianza de un gran caldo. Acabaremos la visita con la cata de tres de nuestros vinos.

  • Tiempo aproximado del tour: 1.5h

TAPAS TOUR

En esta visita, además de incluir el Enologic Tour, os proponemos una cata más amplia, con cinco de nuestros vinos y todos ellos acompañados de una selección de tapas típicas mallorquinas elaboradas únicamente con productos locales y de temporada.

  • Tiempo aproximado del tour: 2h
  • Mínimo 6 personas.

Si desean en este tour conocer también la antigua bodega y alma de la familia lo podrán hacer pagando únicamente un suplemento de 5€ por persona.

GASTRONOMIC TOUR

En este caso, la visita incluye el Enologic Tour y todo un descubrimiento para nuestros sentidos. Ya que se nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un maridaje de cinco de nuestros vinos con la exquisita gastronomía típica mallorquina.

  • Tiempo aproximado del tour: 3.5 h
  • Mínimo 10 personas

 

MIQUEL OLIVER VINYES I BODEGUES
Carretera Petra-Santa Margalida km. 1,8 – 07520 Petra, Mallorca. 
Tf. 971 56 11 17 | www.miqueloliver.com | bodega@miqueloliver.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *