Michelín encumbra con 3 estrellas a los restaurantes Atrio y Hermanos Torres

estrellas michelin

Y eleva a 2 a Deessa, Pepe Vieira y El Rincón de Juan Carlos

La Guía Michelin ha desvelado sus nuevas Estrellas para restaurantes de España y Portugal, una cita en la que Atrio (Toño Pérez, Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres, Barcelona) se han colado en la constelación de los elegidos colgándose la tercera Estrella.

Una gala en la que también otros tres restaurantes han sumado su segunda distinción. Se trata de Deessa, de Quique Dacosta, en Madrid; Pepe Vieira, de Xosé Cannas, en Serpe (Galicia); y El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, en Adeje (Tenerife). Además, 34 establecimientos aparecen por primera vez con una Estrella; 38 lucirán a partir de ahora la distinción Bib Gourmand; y se añaden al olimpo de España 14 Estrellas Verdes.

En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas, 41 con dos Estrellas, 235 una Estrella y 281 con Bib Gourmand.

Nuevos tres estrellas

La capital cacereña se cuela por primera vez entre las elegidas para albergar un restaurante con tres Estrellas Michelin, después de que Atrio, de Toño Pérez, haya sido merecedor del tercer estandarte. Cocina local y cerdo ibérico como protagonista, ha sido capaz de cautivar el paladar de los inspectores Michelin «desde la pasión, la sinceridad y la excelencia técnica».

De su lado, los Hermanos Torres (Sergio y Javier) cuelan su restaurante homónimo como el establecimiento número 13 con 3 Estrellas para la marca de neumáticos. Su espacio mágico «donde la experiencia gastronómica que viaja desde la coherencia por los mejores productos de temporada supera las expectativas del comensal para convertirse en un gran espectáculo», argumenta la guía.

Tres nuevos dos estrellas 

Deessa, el lujoso restaurante del emblemático Mandarin Oriental Ritz de Madrid, asciende a la categoría de dos Estrellas «al reflejar el amor por el Mediterráneo que siempre emana la elaborada y creativa cocina del maestro Quique Dacosta», ejecutada por el chef Guillermo Chávez.

El restaurante Pepe Vieira, con Xosé Cannas a los fogones, ha fijado en el mapa gastronómico a la pequeña aldea de Serpe, junto a Raxó (Pontevedra). Cannas, según la guía, «ha sabido rodearse de profesionales de todos los ámbitos para crear un espacio realmente singular en mitad del campo, de marcadas líneas vanguardistas y con la única finalidad de exaltar los sabores de ‘a última cociña do mundo’».

Las Islas Canarias vuelven a sumar brillo en el cielo gastronómico, y El Rincón de Juan Carlos, ubicado dentro del Royal Hideaway Corales Beach (Adeje, Tenerife), con los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan), han conquistado las dos Estrellas «tras revisar el recetario canario desde un punto de vista creativo, con productos premium», según los inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.