Málaga en Semana Santa 2018

Málaga es una ciudad que desde luego hay que visitar. Su extraordinario clima durante todo el año, de inviernos suaves y temperaturas cálidas, le otorga un buen destino casi durante cualquier mes del año para buscar un apartamento vacacional.

La Semana Santa de Málaga, quitando el contexto religioso, y basándonos en el folclore y en la tradición cuenta con muchas curiosidades que le hacen únicas.

Curiosidades de Málaga en Semana Santa

Los malagueños no emplean la palabra “pasos” sino “tronos”. Los hombres y mujeres van en los varales y no solo debajo de la imagen. Hasta 250 personas pueden estar debajo de uno de estos pesados tronos sin hacer turnos durante la procesión.

Los pulsos suelen ser algo que gusta mucho a los espectadores, se trata de elevar el trono hasta soportarlo con las palmas de las manos por encima de las cabezas.

En Málaga al contrario del resto de España, no dice la Borriquita, sino La Pollinica, por el detalle del pollino que acompaña a la burrita que monta la imagen del Señor.

Un lugar curioso para ver los tronos es La Tribuna de los pobres, es una escalinata de 16 escalones que se convierte de forma natural en una tribuna donde la gente se sienta a ver pasar las cofradías. Aunque hay que estar muy temprano para poder tener este lugar de preferencia.

El romero de la Esperanza, una tradición que este año cambiara, pero los acólitos repartirán romero. Una tradición que cuenta desde 1940. El manto de las flores de la Virgen de las Penas, no te lo puedes perder, el origen de este manto de flores data de 1943 cuando por falta de medios económicos el jardinero mayor del Ayuntamiento de Málaga hizo un manto de flores como solución a la precariedad.

Esto son solos unos detalles, pero en Málaga encontrarás muchas otras cosas, como buena comida, playas y lugares de interés como Nerja, Benalmádena, Torremolinos…un lugar ideal para un aquiler vacacional de unos días.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *