Llegan los primeros turistas ingleses con la apertura de frontera

vtc malaga

En las últimas semanas hemos observado con gran alegría y expectación la llegada de los turistas ingleses tras la apertura de las fronteras. Esto se debe a que los viajeros provenientes del Reino Unido siempre han sido importantes para el turismo en España, razón por la cual muchos han comenzado a celebrar el incremento de los vuelos con el fin de la cuarentena.

Es importante recordar que al igual que en la mayoría de los países, el sector turístico en el país ha sido uno de los más golpeados por el efecto de la pandemia y la paralización de la economía. Por lo cual, con la llegada continua de este tipo de visitantes los empresarios de Pymes y grandes empresas comienzan a alejarse de los números rojos en los que se encontraban.

Los más beneficiados como siempre, el sector hotelero y de restauración, los tour operadores y las empresas de traslados de pasajeros.

¿Por qué se han triplicado los vuelos desde UK a España?

Desde junio cuando la cuarentena se levantó comenzaron a llegar los turistas ingleses, sin embargo los vuelos provenientes del Reino Unido a España se han triplicado en las últimas dos semanas. Esto se debe al inminente levantamiento de las restricciones de movilidad por parte del Gobierno inglés.

A partir de la tercera semana de julio entra en vigor el Freedom Day o Día de la Libertad en Inglaterra. Con ello, quienes estén vacunados no deberán guardar cuarentena aunque hayan pasado sus vacaciones en países que se encuentren en la luz ámbar del semáforo, como es el caso de España. Es decir, existe un riesgo para viajar por la situación sanitaria.

Por lo cual, aunque no se deba hacer cuarentena obligatoria sí deberán someterse a dos test de detección del Covid, una antes y otra después del viaje. Sin embargo, parece que esto último es un mal menor, ya que la actual preocupación de las aerolíneas es poder hacer frente al alza de la demanda de vuelos a la nación ibérica. Esto se debe a que desde el anuncio del levantamiento de las restricciones las reservas que partían de niveles muy bajos han incrementado en un 400%.

¿Cuáles han sido los destinos más demandados por los turistas ingleses?

El nuevo récord de reservas desde el Uk a España está dirigido específicamente a lugares que desde hace varios años son los destinos favoritos de los turistas del Reino Unido. Desde septiembre de 2019 no se había experimentado un número de visitantes tan grande en el país, no obstante los destinos más buscados han sido Alicante, Tenerife, Murcia y Málaga.

Inclusive en algunas de estas ciudades el aumento ha sido de un 500%, por ello las aerolíneas más importantes que recorren esta ruta continuamente añaden más capacidad para los destinos más demandados. Un ejemplo de ello es que Iberia que tiene tres frecuencias con el Reino Unido, las cuales es importante destacar que operan con la capacidad para 2.000 plazas al día, ya tiene previsto para el mes de septiembre al menos cuatro vuelos diarios. Decimos al menos, porque la empresa está dispuesta a flexibilizar sus operaciones para incrementar la oferta si se requiriera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.