Disfruta unas vacaciones en Andalucia

turismo en andalucia

 

Si estás pensando en organizar una escapada y no sabes donde ir, desde ViajeLogia te proponemos lugares increíbles sin salir de Andalucía. Aquí podemos encontrar una gran oferta para todo el que se decida a hacer un poco de turismo. Bajarse al sur, siempre es una buena opción.

Desde los paisajes desérticos de Almería al Parque de Doñana en Huelva, desde los carnavales de Cádiz a la feria de Abril sevillana. Desde los espetos en Málaga a un paseo por Mezquita de Córdoba. El caso es que vayas donde vayas, podrás disfrutar de una gran cantidad de atractivos que no te dejarán indiferente.

Su clima cálido es parte de las ventajas, y sus más de 300 días de sol al año, atraen a millones de turistas al año. Pueblos cargados de historia y tradición,  costas de playas paradisíacas, gastronomía única, … Y es que con todas estas virtudes, ¿cómo resistirse a visitar Andalucía?

Pero si aún andas un poco perdido, te damos algunos consejos para que disfrutes de Andalucía, lo máximo posible.

 

Encuentra alojamiento barato

alquiler vacacionesPuede que hayas oído hablar de precios por las nubes, pero realmente no hace falta gastarse mucho dinero para alojarse en Andalucía, en un apartamento con todas las comodidades. Hay innumerables opciones para el alquiler vacaciones, y podrás encontrar miles de opciones en precios y tipos de alojamiento, para ver qué se adapta mejor a tus expectativas. 

Te recomendamos buscar en webs de apartamentos vacacionales en Andalucía, donde encontrarás cientos de opciones a precios de película. 

 

Lánzate a navegar

Y qué mejor que el alquilar un barco en Málaga, La Costa del Sol,  para pasar unos días navegando. Hay muchas empresas en la zona de Marbella, Estepona, San Pedro, etc… donde puedes encontrar el barco que más te convenga, que más te guste o que mejor se adapte a tu presupuesto: veleros, yates o catamaranes. Lo importante es vivir una experiencia única.

Hay muchas opciones: alquilar un barco sin patrón, contratar un paseo en velero con tripulación incluida o pegarte una fiesta brutal en un  boat party en Sevilla, navegando por el Guadalquivir.

Al fin y al cabo se trata de realizar una experiencia diferente que rompa con la rutina en un entorno tan agradable como es Andalucía.

 

Disfruta de las fiestas locales

No hay una fecha concreta mejor para ir o no ir a Andalucía, durante todo el año hay gran variedad de actividades y alternativas de ocio, pero si coincide con algunas de sus fiestas populares, vivirás doblemente el ambiente. Puedes encontrar ideas en nuestro blog de viaje, pero para empezar, podemos resumir las principales fechas:

  • La feria de Abril es una de las principales atracciones de la capital de Andalucía. 
  • Febrero y los carnavales más famosos de la península. La alegría de las calles de Cádiz te invadirán con sus chirigotas, donde la cerveza y los bocatas de calamares no pueden faltar.
  • Otra cita impresionantes es la Romería del Rocío, que se celebra en honor a esta Virgen y acoge a miles de peregrinos. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés, y es una de las tradiciones más antiguas del sur de España.
  • Feria de Agosto de Málaga, otra feria donde la alternativa de la Feria de Día, por las calles del centro histórico, crean un ambiente mágico que no te deberías perder…. regalo con el vino típico de la feria, El Cartojal.

 

Con todas estas recomendaciones seguro que te decides a visitar Andalucía en unas de tus vacaciones, para que puedas disfrutar no solo del sol y la playa, sino también de fiestas, gastronomía o montaña. Opciones para todos en un entorno de ensueño.

 

 

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *