Casa Rural Braojos de la Sierra

casa rural la estrella madrid

Reflejar los atributos de esta villa en el territorio de la Sierra Norte de Madrid, dando un valor especial a nuestro entorno como algo único, diferente y parte de un contexto de: Valle, reserva de la biosfera, parque nacional y patrimonios culturales y arquitectónicos.

casa rural madridEn medio de todo ello Braojos, ubicado en el valle del Lozoya y rodeada de montaña, con las ventajas de ser una villa en la que entras y parece que estás retrocediendo en el tiempo.

El silencio es uno de sus encantos más apreciables; con su personalidad, calidez incluso en invierno con el entorno nevado sensación provocada por sus humeantes chimeneas, obras maestras de arquitectura rural que te embaucan paseando por sus Calles, callejones, pasajes en los que cada casa lleva la impronta del pasado.

Esto llega a captura los sentidos y se puede experimentar una vida totalmente diferente. Marcadas huellas del tiempo en restos históricos y edificios como su iglesia y su torre que te sumergen en su historia.

Braojos de la SierraCalma y mucha vegetación engalanada por animales domésticos en libertad parte de la cultura ganadera. Los viejos tiempos reflejados en su rica gastronomía, patatas secas, calderetas, cordero…. y los productos de la tierra en temporada, moras, setas, nueces, cardillo…….

Amén de sus productos de la huerta. Si algo he de resaltar de Braojos es una combinación perfecta de naturaleza, arquitectura, sociedad y cultura, un equilibrio mágico que hacen que esta villa sea especial.

 

 

Ubicados en Braojos de la Sierra. Salida nº 7, dirección la Serna del Monte.
A 1200 metros de altitud, zona de serranía.

TELÉFONOS: +34 615 520 826 – 918 680 131 – https://estrellarural.es/

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *