Barcelona: Una ciudad para conocer

Si en tus próximas vacaciones planeas conocer España, no dudes en visitar Barcelona. Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, cuenta con una población que asciende los 1.620.900 habitantes, siendo la ciudad más poblada del país, únicamente superada por Madrid. Esta hermosa metrópolis cuenta con hermosas construcciones medievales, renacentistas y modernas que hacen de ella una ciudad vigorosa y llena de mucha historia.

Ante tantos lugares importantes ¿Qué debemos conocer?

Barcelona te ofrece innumerables cantidad de opciones para conocer y disfrutar de unas excelentes vacaciones, sin embargo, te presentamos  los lugares que no debes pasar por alto al momento de tu visita: Iglesia la Sagrada Familia. Bajo la dirección de arquitecto español Antonio Gaudi, en 1882, se inicia la construcción del segundo templo más visitado en toda Europa: Templo expiatorio de la Sagrada Familia. Su espectacular diseño integra de una manera magistral diversos momentos artísticos que van desde el estilo neogótico, naturalista, hasta la integración de corrientes vanguardistas. Esta obra arquitectónica es sin duda, una de las joyas más impresionantes que podrás conocer en esta ciudad.

Otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad es el Parque Güell. Este peculiar jardín fue inaugurado en 1922 y aunque en principio buscaba ser un lujoso complejo residencial, terminó por ser uno de los atractivos más significativos de la ciudad. Nuevamente, Antonio Gaudi, hizo de las suyas construyendo hermosas figuras de animales y geométricas hechas con trozos de cerámica de variados colores;  bajo un estilo naturalista y con gran simbolismo político y religioso.

¿Quieres conocer un toda España en un solo lugar? en Pueblo Español, podrás hacerlo. Aunque no lo creas, en Barcelona existe un pueblo auténtico de más de 40.000 metros cuadrados, donde se reproducen más de 100 edificios, plazas y calles icónicas de toda España. Esta maravillosa construcción fue creada con la intención de representar a España en la Exposición Internacional de 1929, sin embargo, su belleza e importancia es tal, que aún perdura para el deleite de todos sus visitantes.

Barcelona posee su propio zoológico cuya historia se remonta 1892. Empezó con una colección privada y hoy cuenta con más de 5.000 animales de variadas especies, entre los que se encuentran: panteras, leones, osos, hipopótamos, elefantes, jirafas; animales de granja, reptiles y hasta delfines. Sin lugar a dudas, este será uno de los sitios donde toda la familia podrá divertirse. 

Y algo más

Si los tuyo es disfrutar de la arena y la playa, Barcelona cuenta con playas perfectamente equipadas con un servicio de calidad para toda la familia. Sus playas más populares son: Barceloneta, Somorrrostro, Sant Miguel y San Sebastián. Pero aún esta aventura no termina, pues la vida de toda ciudad es conocer sus zonas más populares y corrientes para los lugareños, es por esto, que Barcelona te ofrece algunos de los barrios más coloridos de toda España. Con sus diferencias entre sí, podrás conocer el barrio marinero La Barceloneta, el Puerto Olímpico, el Barrio Gótico y las Ramblas. Disfruta, conoce y ama todo lo que Barcelona y España en general, tienen para ti.  

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *