Aspectos a tener en cuenta al viajar en época de COVID-19

Luego de que el nuevo coronavirus impactara a casi todos los países del mundo, se han implementado diversos mecanismos de seguridad para regularizar los viajes en época de COVID 19. Aunque España fue uno de los territorios más afectados, en la actualidad también es uno de los destinos más seguros por sus estrictas medidas para controlar la crisis sanitaria mundial.

A pesar de que es posible pisar el aeropuerto o cruzar estados vía terrestre existen diversos aspectos importantes a tener en cuenta antes de tomar las maletas. En Viaje Logia te contaremos todos los protocolos de seguridad vigentes, además de darte información relevante que determinarán una excelente experiencia en tu viaje.

1. Chequeo médico al llegar a España

Muchas personas preguntan si es necesario realizarse algún estudio al llegar a España y la respuesta es positiva. Si te encuentras regresando al país o eres viajero, deberás someterte a una evaluación médica, el encuentro podrá cubrir diversos aspectos como la toma de temperatura y un examen visual del estado del pasajero. Por otra parte, el chequeo de documentos será crucial, ya que este deberá presentar el formulario de control de salud mejor conocido como HCF.

Además de los papeles antes expuestos es probable que sea solicitada la prueba de PCR realizada las 72 horas anteriores a la llegada. Información que podría estar en digital o físico, dicho requisito se solicita si la persona viaja de un país de alto riesgo en contagios. Esto último será indispensable, ya que muchos conjuntos hoteleros de la región se encuentran solicitando dicho aval.

2. Viajes por el interior de España

Ya que muchos destinos internacionales se han visto bloqueados a causa de la crisis sanitaria el auge de los viajes por el interior de España ha incrementado de forma considerable. Entre los destinos más solicitados por los propios residentes se encuentran Sevilla, Barcelona, Madrid y Granada. Aunque nuestro país ofrece un sin fin de posibilidades, capaces de adaptarse a los diversos gustos y necesidades.

A pesar de que existe la posibilidad de hacer turismo en el interior de España es crucial conocer cuáles son los mecanismos de seguridad, higiene, control y detección del COVID-19.

3. Medidas de seguridad que toman los servicios comunes al viajar

Tal y como mencionamos con anterioridad muchos mecanismos han cambiado producto del nuevo coronavirus. Es por ello que los servicios comunes al viajar implantaron sus propios mecanismos de distanciamiento y resguardo. Entre los rubros que presentaron dicha prevención se encuentran:

  • Restaurantes: el horario podría ser limitado, uso de cartas digitales para restaurantes, distancia social de 1,5 metros y resultará recomendable la reserva de mesa.
  • Alojamientos: se implementan tapetes desinfectantes, límite de personas en la recepción y cambios en los servicios de planchado de ropa, parking y demás aspectos que suponga el intercambio de objetos o herramientas.
  • Oficinas de turismo: no estarán permitidos los cuestionarios físicos, quienes ofrecen información deberán atender a un cliente por vez y han implementado servicios estratégicos para continuar ofreciendo una experiencia de usuario. 
  • Museos y lugares de interés: se han implementado rutas que favorecen o buscan el distanciamiento social y se brindan folletos digitales. Por otra parte, las experiencias con pantallas táctiles o artefactos de este tipo están prohibidos.
  • Playas: la ocupación es limitada cuya reserva se efectúa vía Internet, las duchas manuales o grifos no prestan servicio y el distanciamiento social debe cumplir los dos metros aproximadamente.
  • Transporte público: no es posible cambiar de lugar una vez elegido el puesto y la utilización de tapabocas o barbijos en algunos medios de transporte continúa siendo obligatorio.

Para mayor información, no dudes en contactarte con nosotros, en Viaje Logia te contamos las actualizaciones en materia de seguridad post crisis sanitaria. Forma parte de nuestra familia y deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.